¿Sabéis preparar cereza caramelizada? En uno de nuestros artículos anteriores explicamos la forma más sencilla de hacerlo, con caramelo casero y Cerezas o Picotas del Jerte. Se prepara rápido y supone una forma distinta de consumir fruta. Sin embargo, una vez que estén listas, no hay por qué comérselas solas. Aquí os dejamos algunas ideas de recetas con cereza caramelizada.

  • Cereza caramelizada con crocanti. Empezamos con una variante original y sencilla de la receta. Combinando la cereza caramelizada con unas almendras crudas, doradas en la sartén con azúcar moreno, obtenemos una pequeña delicia. Se completa con almíbar o miel para el rebozado, como nos cuentan en el blog Cuinant.
  • Yogur con cereza caramelizada. Otra idea para un postre rápido, bonito y delicioso. Se prepara en menos de media hora y, servido en vasitos, hace lucir cualquier mesa. La receta del blog Chismes y Cacharros incluye leche condensada, pero puede cambiarse por nata si queremos una versión menos ‘potente’ en cuanto a dulzor.
  • Cereza caramelizada con manzana escalfada. Si buscamos una receta de postre bajo en grasas, que no destruya automáticamente cualquier dieta, aquí tenemos una buena opción. Combina dos frutas muy nutritivas, como la cereza y la manzana, y se prepara en un momentito. Es una idea original de la web Mis trucos para adelgazar.
  • Tartaletas de mousse de chocolate con cereza caramelizada. Una combinación para derretir paladares. El nombre puede intimidar, pero no su elaboración porque no es excesivamente complicada. Se trata de una idea original de Bruno Oteiza en Hogarmanía, y nos permitirá dar la sorpresa en cualquier cena o comida con un postre inesperado.
  • Focaccia con cereza caramelizada. Miramos hacia Italia con esta receta de Cocinando entre Olivos, que lleva al terreno de lo dulce este pan plano y esponjoso. Requiere amasar y algo de paciencia, pero el resultado merece la pena. La focaccia con cereza caramelizada aguanta fresca dos o tres días… si los comensales son capaces de dejar sobras.
  • Cereza caramelizada con cebolla. Es una propuesta que puede parecer arriesgada, pero que da mucho juego en la cocina. Sirve para aprovechar la fruta que está demasiado madura, y que combina el punto dulce de la cereza con la acidez de la cebolla. Es una propuesta que puede consumirse como entrante, siendo así apta para dietas veganas, o aprovecharse para acompañar platos de carne o pescado. La autora es Isabel Quintela y la comparte a través de CookPad.
  • Solomillo con cereza caramelizada. De la web Aprende a comer con Elena tomamos esta receta que también juega a combinar sabores dulces y salados, con resultados espectaculares. El plato es un gran aporte de proteínas, y la fibra de las cerezas nos ayuda a reducir la absorción de la grasa de la carne. Si quieres variar las guarniciones de siempre, aquí tienes una buena forma de conseguirlo.
google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html