Picota Fans

La Picota del Jerte llega en un día del campo a la mesa. Esta cereza autóctona del Valle del Jerte tiene sus fans a lo largo de este recorrido.

Capítulo I. En el campo

Manuel Serrano, productor de Picota del Jerte, nos habla habla de una cereza autóctona del Valle del Jerte que su familia cultiva desde hacer generaciones. La única picota con denominación de origen, una cereza pequeña en tamaño y grande en sabor que solo puede disfrutarse durante poco más de un mes al año. Es la cereza del verano, un snack saludable para el consumidor, un producto que los agricultores de la comarca tratan con sumo cuidado y que siguen recogiendo a mano.

Capítulo II. LLega a tu frutería

Uno de nuestros #picotafans nos explica cómo localizar en el supermercado o frutería la Picota del jerte. Recuerda que es una cereza de verano, llega normalmente en el mes de junio. Es más pequeña que otras cerezas, pero grande en sabor. No tiene rabito. Es dulce y cruje en boca. Recuerda: sabor, tamaño, color y ¡sin rabito!

Capítulo III. En tu casa

Dulce, crujiente, sin pedúnculo y con Denominación de Origen Protegida. La Picota del Jerte es un producto versátil. Fresca está buenísima, pero también puedes usarla para preparar infinidad de recetas saludables y de temporada. Te lo cuenta una de nuestras #picotafans.

Capítulo IV. Llévala contigo

La Picota del Jerte es una cereza de verano y sin rabito. Fácil de comer, crujiente en boca y más dulce. Puedes llevarla contigo a cualquier lugar como te explica una de nuestras #picotafans. ¿Qué tal después de hacer un poco de deporte?