Campaña 2023 de cereza del Jerte

Durante la temporada de cerezas del Jerte 2015, el blog Directo al paladar nos propuso algunas delicatessen con cerezas, que no podemos dejar de recoger en nuestro blog. La propuesta: dos carnes aderezadas con cerezas, un postre y una salsa agridulce.

Entre las carnes acompañadas con cereza, Directo al paladar nos propone unas carrilleras de ternera con salsa de cerezas. En este caso, la fruta se integra con el resto de los ingredientes que acompañan a la carne para constituir una salsa a base de caldo, ajo, cebolla y zanahoria y calabacín pochado. Podéis encontrar la receta con sus ingredientes en el enlace.

Otra re las recetas con cereza que nos propone el reputado blog de gastronomía es: Chuletas de cerdo con salsa ahumada picante de cerezas. En este caso, la cereza es el ingrediente que da gusto a la carne a través de una salsa que se elabora calentando la fruta deshuesada y troceada con un poco de aceite a fuego fuerte. Para agregar más tarde: sal, vinagre, miel y limón, removiendo. Se baja el fuego, se tapa y se deja cocer entre diez y quince minutos hasta que las cerezas suelten el jugo. Luego se dejan enfriar y se colocan en el vaso de la batidora, donde se incorpora chile y se tritura. Se añade finalmente nata al gusto para contrastar el picante. Una salsa exquisita que puede acompañar otras carnes.

Otra salsa que nos proponen en Directo al Paladar es el Chutney de cerezas. Una salsa agridulce de origen hindú, que se elabora con cerezas, aceite de oliva suave, cebolla, vinagre de vino blanco, vinagre de manzana, azúcar, higos secos, canela en polvo, mezcla de nuez moscada y jengibre molido, clavos de olor, pimienta negra, pimienta verde y sal. Os invitamos también a consultar la receta.

Por último, un postre: Tartaletas ligeras de cerezas y queso crema, un relleno estupendo para unas tartaletas.