La Picota del Jerte es una fruta ideal para decorar tartas y pasteles. Más teniendo en cuenta que no hay ni que quitar el rabito a las cerezas, ya que la Picota del Jerte no tiene pedúnculo porque lo deja en el árbol. Pero este tipo de cerezas también puede ser un ingrediente muy especial para aderezar postres. En esta entrada os proponemos tres postres con Picota del Jerte. Un repaso por algunos blogs de gastronomía nos ha permitido encontrar estas interesantes propuestas.

Picota del Jerte, avellanas y naranja. El blog Sweet and Sour ha publicado una estupenda receta de Pastel de avellanas y ricotta a la naranja, que acompaña y decora con picotas del Jerte, acompañadas de mantequilla y azúcar moreno.

Sorbete de picotas del Jerte para acompañar unas milhojas de hojaldre casero. Esta videoreceta la encontramos en el blog de Las Recetas de MJ. Además de aprender a hacer hojaldre casero, nos permite aprender a elaborar sorbete con picotas del Jerte, que puede consumirse solo o, como en la receta, emplearse, junto con nata, para dar sabor a unas milhojas.

Salsa de cerezas para acompañar un pastel. El invitado de invierno nos propone esta original receta: Semifrío de chocolate y Nutella, que acompaña de una estupenda salsa de cerezas. Nosotros proponemos que sean picotas del Jerte por su especial dulzor. Para elaborar la salsa, hay que dejar macerar las cerezas dehuesadas con azúcar unos 30 minutos. Cocer a fuego lento y, al ablandar, añadir licor Kirsch, que también puede encontrarse en el mercado elaborado con picotas del Jerte. El último paso es agregar maizena desleída en agua fría y dejar hervir un minuto. Podéis encontrar la receta completa con las medidas de ingredientes en este blog.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html