

Ingredientes / Ingredients
INGREDIENTES: (Para 2 personas)
– 1 Magret de Pato de calidad.
– Sal gruesa.
Para las cerezas Glaseadas con Vino y Miel:
– 300 gr. de Picotas del Jerte
– 20 gr. de mantequilla.
– 4 cucharadas de Miel Mil Flores Bee Honey
– De 1/2 a 3/4 de vaso de vino tinto de calidad.
Comenzamos preparando las Picotas del Jerte Glaseadas:
Para ellos las retiramos el hueso ayudados del aparato deshuesador de cerezas. Reservamos.
En un cazo mediano a fuego medio alto, colocamos la mantequilla dejando que se convierta casi en mantequilla avellana y comience a desprender aromas a fruto seco.
Añadimos las cerezas y las salteamos ligeramente para que queden bien empapadas de la mantequilla y comiencen a caramelizar sus propios azucares.
Añadimos entonces la miel y durante unos 3-4 minutos dejamos que empape todas las cerezas y los azucares continúen caramelizándose.
Añadimos el vino, dejamos que evapore el alcohol y bajamos el fuego a medio. Dejamos cocinar unos 10 minutos para que las cerezas conserven la forma y el color pero queden tiernas. Es posible que debamos retirar el cazo del fuego unos minutos y cubrirlo para que terminen de hacerse con el calor residual.
Cuando estén hechas, retiramos las picotas del cazo y reservamos al calor. Reducimos la glasa y rectificamos el punto de vino y miel al gusto.
Vamos con el Magret de Pato asado:
Ponemos una sartén a fuego medio, en mi caso el fuego tiene 6 niveles, pues yo lo situo en el 3-4 aproximadamente. La sartén que he utilizado es una Sartén de Hierro Mineral de Buyer, ideal para la fritura de patatas, huevos, y fantástica para este tipo de asados, en el que le concede ese sabor de siempre.
Le hacemos unos cortes en diagonal al Magret por el lado de la grasa. Ojo que no llegue a la carne. Estos cortes permitirán que el calor penetre y cocine la carne, y que a la vez la grasa se derrita mas fácilmente, además de darle una bonita presentación, una vez esté cocinado.
Sobre la sartén caliente, depositamos el Magret por el lado de la piel y con la zona magra hacia arriba.
Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos. Durante ese tiempo vamos retirando la grasa que vaya soltando el Magret. Ojo que esa grasa no se tira, la reservamos para freír por ejemplo unas buenas patatas fritas, a las que esta grasa les da un punto extraordinario.
El último minuto subimos el fuego un punto y dejamos que la grasa se tueste un pelín mas. Durante todo este tiempo la grasa en contacto con la sartén habrá ido tostándose poco a poco, y el último empujón la dejará bien doradita y crujiente.
Retiramos del fuego, damos la vuelta por el lado de la carne y cubrimos durante unos 5 minutos.
El Magret quedará tostado y prácticamente sin grasa por la zona de la piel, pero en su justo punto de cocinado de carne. Los que lo queráis mas pasado dejadlo hasta 5 minutos mas de tiempo por el lado de la grasa y un par de minutos mas cubierto fuera del fuego.
Una vez reposado, cortamos en rodajas gruesas, salamos con sal gruesa y si queremos un pelín de pimienta, y servimos cubierto por las picotas glaseadas y su salsa. No precisa de nada mas.
Un manjar para quienes como yo disfrutamos de la carne y los sabores intensos.
A disfrutar.
* Sartén de Hierro Mineral de Buyer de «Claudia y Julia»
VIRGINIA.
Fuente:
http://sweetandsour-vir.blogspot.com.es/2014/06/magret-de-pato-con-picotas-glaseadas.html
Categorias / Category
- 02 Jul 2014
- Primeros