El Valle del Jerte se conoce paseando. Cuenta con más de 18 rutas homologadas de senderismo, en las que el caminante se encontrará cascadas, gargantas y una fauna y flora características. Durante estas jornadas, nada mejor que hacer un descanso para reponer fuerzas en alguno de los once merenderos del Valle del Jerte. Algunos de estos merenderos se encuentran en inmediaciones de carreteras y cuentan con aparcamiento, por lo que también pueden ser usados por los visitantes que se muevan en coche por el Valle del Jerte.

  • Un merendero en la ruta de la garganta de las Nogalegadas. A orillas de las piscina natural del Pilar, sobre el Puente Viejo, se encuentra este merendero con zona de aparcamiento e instalaciones para hacer barbacoa. Está próximo a un parque infantil y está equipado con mesas y bancos de madera para disfrutar de un pícnic con vistas al río Jerte.
  • Merendero de Cabezuela. Con fuente, zona de aparcamiento, parque infantil y sombras, este merendero en el Valle del Jerte, es un lugar ideal para recuperar fuerzas durante una visita por la comarca.
  • Merendero de Cabrero. Otro de los merenderos del Valle del Jerte, el de Cabrero es pequeño, con tres mesas y tres sillas, y se encuentra en la carretera CC-141, a la salida de la localidad en dirección a Piornal, próximo al mirador de la Cabra.
  • Merendero en el parque El Nogalón. Con nogales y fresnos y próximo al río, este merendero junto al puente El Nogalón, sobre el río Jerte, es un enclave ideal para disfrutar de un pícnic. En verano está muy concurrido, ya que se encuentra al lado de una piscina natural con chiringuito. Cuenta también con zona infantil, mesas y arena para tomar el sol.
  • Merendero a la entrada de El Torno. Unos 200 metros antes del “Parque Viejo”, a la entrada de El Torno, se encuentra este merendero, con barbacoa, fuente y cuatro mesas de granito con bancos.
  • Merendero en la Garganta de Bonal. Este mirador en el Valle del Jerte está junto a otra piscina natural. Ofrece aire fresco y buenas sombras, y se localiza en la ruta senderista de la Cascada del Caozo.
  • Merendero de Fuente del Tomillar. Se encuentra aprovechando una curva de la carretera que une Valdestillas, Cabrero y casas del Castañar, junto a la Fuente del Tomillar. Es tranquilo y soleado.
  • Merendero en el Mirador de la Memoria. Cuenta con tres mesas de granito, con sus bancos y ofrece una preciosa panorámica del Valle del Jerte.
  • Merendero Garganta Puria-Labradillo. Con sombra y protegido, siguiendo la carretera entre Rebollar y El Torno, en una curva, se encuentra otro merendero del Valle del Jerte. Uno de sus principales atractivos es el agua. Ubicado en un entorno discreto, con un pequeño puente, es un lugar con encanto en la ruta Garganta de la Puria – Arroyo Labradillo.
  • Merendero ermita de San Felipe. Con espectaculares vistas del Valle del Jerte, este merendero se ubica junto a la ermita de San Felipe. Un lugar ideal para un receso, tras una visita a la judería de Cabezuela del Valle.
  • Merendero parque El Arroyo. Un rincón agradable, en el que hacer un descanso bajo la sombra de un aliso antes de llegar a Casas del Castañar por la carretea N-110. Con el termina esta ruta de merenderos del Valle del Jerte.
google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html