cerezas del jerte tipo picotaLas cerezas confitadas pueden ser un buen complemento para muchos postres. ¿Sabes cómo confitarlas? En esta entrada te enseñamos a confitar cerezas y te proponemos varias recetas para que prepares suculentos postres con cerezas confitadas.

 

Receta de cerezas del Jerte confitadas

Esta es una receta tradicional para glasear y confitar fruta. Se realizan diversas cocciones para sustituir el agua de la fruta por almíbar. Si no se tiene tiempo, se pueden cocer las cerezas en un almíbar espeso y, cuando el almíbar las envuelva bien, pasarlas por azúcar glas y dejarlas secar sobre una rejilla.

 

Ingredientes

400 gr de cerezas o picotas del Jerte
700 gr de azúcar blanquilla
Unas gotas de carmín (solo para mejorar el color)

Elaboración

Lavar las cerezas, deshuesarlas y ponerlas en un cazo cubiertas de agua hirviendo unos 4 minutos, escurrirlas y conservar el líquido de cocción. Apartar las cerezas a una fuente.

Medir 2,75 dl de agua y mezclar con 175 gr de azúcar. Calentar lentamente hasta que se disuelva el azúcar, añadir carmín, hervir y verter sobre las cerezas. Dejar reposar durante 24 horas.

Al segundo día, colar el almíbar en un cazo con 50 gr. de azúcar y hervirlos, revolviendo de manera constante. Echar sobre las cerezas y dejar reposar durante 24 horas. Repetir la operación 4 días más.

Al octavo día, retirar el almíbar de las cerezas y mezclar con 75 gr. de azúcar. Acercar el fuego y, retirar cuando hierva. Añadir las cerezas y cocerlas lentamente 3-4 minutos. Volcar en la fuente y dejar reposar, tapado, durante 48 horas.

El décimo día repetir la operación del octavo, y dejar reposar cuatro días. Escurrir las cerezas y ponerlas a secar en una rejilla.

 

Elaboración de tapas con Cereza del Jerte

Cuatro postres con cerezas confitadas

Galletas de mantequilla con chocolate y cerezas confitadas.

Esta receta es estupenda para tener en casa preparadas unas ricas pastas o galletas para té y café. A media tarde, no podrás resistirte. La receta procede de libro de recetas Il libro d’oro del cioccolato, de Carla Bardi y Claire Pietersen, y la recomienda y elabora, con irresistibles fotos, Maduixa, de Salseando en la cocina. Un poco de harina de repostería, mantequilla, azúcar, impulsor químico, cerezas confitadas, chocolate con un 70% de cacao, sal y esencia de vainilla, y algo de buena mano… ¡y listas!.

 

Bizcocho de cerezas confitadas y frutas escarchadas

Un clásico de los postres con cereza (y cualquier otra fruta), un bizcocho. Pero este, con un toque especial, las cerezas confitadas. En este caso la receta procede del blog Las mejores recetas de Huga. El bizcocho con cerezas confitadas es rapidísimo y facilísimo de hacer. En este caso necesitaréis, por supuesto, cerezas confitadas, y: mantequilla, azúcar, huevos, limón, harina con levadura, leche y frutas escarchadas.

 

Tarta Selva Negra con cerezas confitadas
La verdad es que esta receta con cerezas confitadas, que ya os hemos propuesto alguna otra vez en el blog, nos encanta. ¿Qué combinación hay mejor que chocolate y cerezas? Es una receta publicada por Esther Clemente el el blog Directo al Paladar. Es un poco más compleja, ya que hay que elaborar bizcocho, relleno y adornar, pero el resultado merece la pena. Necesitaréis: mantequilla, leche, azúcar, vinagre blanco, huevos, chocolate de repostería, cacao en polvo puro, harina de repostería con levadura, bicarbonato sódico, ron, nata para montar, mermelada de cerezas, cerezas frescas, virutas de chocolate, ralladura de chocolate de repostería y cerezas confitadas. Directo al paladar os propone otra elaboración para la confitura.

 

Tarta de queso con cerezas confitadas y manzana
Terminamos con esta receta del blog Cupcakes a diario, con una excelente presentación. Los ingredientes son: galletas de avena, galletas maría, azúcar extrafino, queso crema, nata para montar, gelatina neutra en polvo, manzana asada pelada y cerezas confitadas. ¡A disfrutarla!