En el norte de Extremadura, El Valle del Jerte es famoso por la floración de los cerezos en primavera. Un espectáculo natural increíble, con de más de dos millones de árboles tiñendo de blanco sus laderas.
Entre mayo y junio, los agricultores recogen sus cerezas, siguiendo una tradición familiar de siglos. Las cultivan artesanalmente en bancales, labrados en las montañas. Crecen entre manantiales cristalinos y aire puro. Sólo en un entorno así de único, con un microclima privilegiado, pueden cultivarse las mejores cerezas de España.
¿Quieres recolectar cerezas?
A partir de mayo y hasta el mes de junio, en el Valle del Jerte, podrás participar en la tradicional recolección de cerezas, cesto de castaño en mano, codo con codo con los agricultores de la zona, igual que hace siglos.
Existe un programa de actividades llamado “La Cerecera”, con degustaciones, jornadas gastronómicas, catas, visita el Museo de la cereza…
Cosas que no deberías perderte
Turismo en el Jerte
Recopilamos información sobre turismo en nuestro valle, para que no te pierdas nada que descubrir.
Turismo en el valle
En cualquier época del año, la comarca ofrece un entorno único para disfrutar de la naturaleza y de la vida.
En otoño, las hojas de los cerezos tiñen las montañas de tonos ocre y disfrutar de las actividades culturales y gastronómicas del festival de “La otoñada”. En verano, se celebra «Cerecera» y, en primavera, la floración de los cerezos.