El próximo viernes 22 comienza la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico. Varios días llenos de actividades  en distintos pueblos, pensadas para disfrutar el Valle del Jerte.

Como ya os hemos comentando en este blog y a través de las redes sociales, Tornavacas y Casas del Castañar acogerán los actos de inauguración y clausura ( 6 de abril) de estas fiestas, que, en realidad, concluirán el 7 de abril con la I Ruta Senderista por la Igualdad. La cita es en Cabrero a las 10.30.

Uno de los eventos más importantes será la entrega de los premios Cereza de Oro. La entrega se hará durante el Acto inaugural (viernes 22 a las 12.00 horas en la Plaza de la Iglesia de Tornavacas) y los premiados este año son la cadena de televisión Antena 3 y el investigador cabezueleño Fernando Flores del Manzano. El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Félix Díaz, explicó a Europa Press los motivos por los que se reconocía la labor de ambos premiados: el espíritu solidario de las campañas realizadas por Antena 3 y su buena cobertura de la Floración del Cerezo y la amplia labor investigadora del historiador Flores del Manzano, que siempre ha puesto especial atención en el valor antropológico e histórico de los pueblos de la comarca.

Además, las fiestas contarán con rutas turísticas por Tornavacas y Casas del Castañar, en diferentes horarios; actuaciones musicales; guiñoles, o degustaciones. Y habrá más rutas senderistas:

  • V Marcha senderista del Cerezo en Flor. Recorrido: Tornavacas-Cerezal de la Vega-Reserva natural de la Garganta los Infiernos-Los Pilones-Reboldo-Jerte-Cerezal de las Rejolladas-Tornavacas. Salida de Tornavacas a las 9.00 horas.
  • Ruta senderiasta Garganta de la Puria. Recorrido: Plaza Mayor (El Torno) – Cancho Gordo – Puente Albariza – Fuente la Oveja – Abraillo – Picotilla – Plaza Mayor (El Torno). Salida de la Plaza Mayor de El Torno a las 10.00 horas.

También podréis sumaros a la II Ruta BTT Cerezo en Flor, con salida a las 09.30 de la Cooperativa Santa Catalina de Rebollar.

Os dejamos el cartel oficial con la programación de la Fiesta del Cerezo en Flor. El cartel ha sido diseñado por la pintora Ruth Castañar Gómez, que desde hace cinco años vive en el Jerte y que fue la ganadora del concurso convocado para elegir un diseño para anunciar las fiestas. Ganó el certamen con esta propuesta, titulada “Explosión de colar”.

cartel floracion

También podéis consultar la programación completa de las fiestas en:

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html