Hacer turismo en el Valle del Jerte es un privilegio al alcance de todos. Naturaleza, deporte, aventura, cultura o gastronomía. Cualquier cosa que busques en tus viajes, el valle de la cereza te lo ofrece.
Turismo de naturaleza
Sin duda, el principal atractivo de la región cacereña son sus parajes naturales. Conocido también como el Valle del Agua, el Valle del Jerte ofrece cascadas, saltos y gargantas. En primavera, los campos de cerezos en flor lo convierten en un lugar de visita obligada. Además, la comarca posee especies animales singulares, áreas de interés ornitológico y extensiones con vegetación endémica. Un trío ganador para los amantes de la flora y la fauna.
Turismo cultural
Su cultura y tradición son uno de los principales motivos para hacer turismo en el Valle del Jerte. Los municipios del Valle, además de su belleza, poseen un patrimonio único. Más allá de sus singulares tradiciones, las iglesias y museos locales te permitirán acercarte a la historia de los pueblos de montaña del norte de Cáceres.
Durante los meses de la Cerecera, puedes visitar las Cooperativas dedicadas a la recogida de la cereza. Allí conocerás mejor uno de los principales motores económicos de la región. Y, cuando no hay cerezas, diferentes festividades y celebraciones, te permitirán conocer otras tradiciones típicas.
Turismo en el Valle del Jerte para deportistas y aventureros
El senderismo y las rutas BTT son las actividades favoritas de los amantes del deporte. Por una parte, el senderismo es perfecto para conocer los pequeños pueblos del Valle del Jerte y sus maravillas naturales. Por otra, las montañas y las aguas de este enclave ofrecen distintas actividades para realizar. En grupo o de manera individual.
Así, existen empresas de turismo en el Valle del Jerte que organizan actividades deportivas y de aventuras. Esquí, barranquismo, piragüismo, escalada o paleontología son algunas de las propuestas. También grupos de amigos, de cumpleañeros o aquellos embarcados en despedidas de soltero pueden pasar una inolvidable tarde de paintball. Otra opción para entrar en contacto directamente con la naturaleza son los parques multiaventura situados en pleno Valle del Jerte.
Servicios en el Valle de la Cereza
A todas estas alternativas de turismo en el Valle del Jerte se le añade el privilegio de un alojamiento en establecimientos con encanto. Todos ellos rodeados de paisajes idílicos y con todas las comodidades para tener una estancia excelente. ¿Y para comer? En los restaurantes del Valle del Jerte puedes disfrutar de la mejor gastronomía extremeña. Cocina natural con ingredientes de lujo.