zonas de escalada en el Valle del Jerte

La riqueza del Valle del Jerte no es solo gastronómica, es también paisajística y turística, por la gran cantidad de opciones que ofrece a los visitantes. ¿Un ejemplo? El turismo de aventura.

  • Espeleología: ¿Te atreves a descender a la Garganta de los Infiernos? Puedes hacerlo como opción de turismo de aventura en el Valle del Jerte. Y aunque el nombre sea impresionante, se trata de una actividad para todos los públicos y todas las formas físicas. La actividad dura de dos a tres horas y permite visitar las cuevas de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.
  • Rutas de Alta Montaña: El turismo de aventura en el Valle del Jerte puede llevarnos a las rutas de alta montaña, donde un simple paseo se convierte en un viaje a lugares increíbles. Existen varios senderos que cruzan las montañas del valle, como la de la Sierra de Tormentos, de la que ya os hemos hablado aquí. Una opción más experta es la ruta del Rebeco, en honor del mítico escalador José Ángel Lucas, El Rebeco, natural de Tornavacas.
  • Bicicleta todo terreno (BTT): Hay distancias que es difícil recorrer caminando. Por eso la BTT es una opción muy popular dentro del turismo de aventura del Valle del Jerte. Existen numerosas rutas para explorar en bicicleta las montañas de nuestro rincón de Extremadura, pero recomendamos las seis que ofrece el Centro BTT del Valle del Jerte, adaptadas para todas las condiciones físicas. Simplemente, hay que ir bien preparado, y dispuesto a vivir una experiencia única.
  • Escalada: Aunque pueda parecer una alternativa arriesgada para el turismo de aventura en el Valle del Jerte, existen lugares en los que practicar la escalada deportiva de forma segura. Una de ellas es la zona del Cerro, a un kilómetro y medio de la localidad de El Torno, cerca del Mirador de la Memoria. Cuenta con una ruta equipada con agarraderas y seguros en la pared de subida, para reducir al mínimo el riesgo. ¿Te atreverías?
  • Tirolinas: Vistas comparables a las de la escalada, pero con menos esfuerzo físico y más adrenalina. Eso es lo que ofrecen los lanzamientos en tirolina del Valle del Jerte Parque Aventura. Cuenta con circuitos para todas los niveles, tanto para los niños como para los más intrépidos. Se encuentra situado también en el término municipal de El Torno.

Aunque las rutas de senderismo y el turismo rural pueden ser las opciones más conocidas, el Valle del Jerte tiene mucho que ofrecer. Por eso brilló con luz propia en la última edición de FITUR. También ha sido uno de los cinco destinos más buscados en 2016 en la prestigiosa web Escapada Rural y uno de los 10 rincones más impresionantes de España según TripAdvisor. El Valle del Jerte brilla con luz propia.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html