En esta entrada os proponemos un postre de temporada. Aunque lo mejor es disfrutar las cerezas del Jerte frescas, las emplearemos para elaborar un flan de cerezas. Eso sí, reservamos alguna al natural, crujiente, para coronar nuestro postre.
Ingredientes
6 huevos
200 ml de nata para montar (25% materia grasa)
100 ml de leche condensada
200 g de mermelada de cerezas del Jerte
50 g de azúcar
8 cucharadas de almíbar de cereza
Elaboración
En primer lugar, se incorporan los huevos a un bol. Y se montan con batidora, con un par de cucharaditas de azúcar.
En segundo lugar, se añaden la nata, la leche condensada y la mermelada, y se vuelve a batir.
Después, se incorpora la mezcla en un molde y se prepara para introducir en el horno, precalentado a 200º C, unos diez minutos.
Se coge un molde para horno y se le pone agua, se incorporan, en otro recipiente para hacer al baño maría, primero, el almíbar, y, luego, el preparado para el flan.
El tiempo de horneado será de unos 40 a 50 minutos. Se puede comprobar el cuajado con un palillo.
Nuestros trucos
- A la hora de elaborar la mermelada de cerezas, podéis consultar varias recetas en nuestro blog, tanto de mermelada baja en azúcar, como convencional o incluso con fresas.
- Para cubrir el flan os proponemos en lugar de caramelo almíbar de cerezas. ¿Cómo prepararlo? Encontraréis la receta también en otra entrada del blog.
- ¿Cómo emplatar? Lo podéis acompañar de una bola de helado o un poco de nata. Y nuestra propuesta es que coloquéis sobre el flan un par de cerezas frescas.
También os recomendamos que prestéis atención a este vídeo de Recetas de Rechupete, donde veréis paso a paso cómo elaborar un flan de cerezas.