La Otoñada 2017 llega a su final este fin de semana. A pocas semanas de que comience el invierno, despedimos el otoño en el Valle del Jerte con música y propuestas gastronómicas.

El 8 de diciembre se celebra en el municipio de Cabrero el III Encuentro Música y Gastronomía Tradicional. Esta jornada de exaltación de las costumbres jerteñas comenzará con la apertura de un mercado medieval solidario. A las 11.00 h. tendrá lugar el encuentro de tamborileros y rondalla. Y, a las 12.30 h., habrá una clase de baile activo con Sara Cobos en la Plaza Mayor. Más tarde, se celebrará el III Concurso de comida típica extremeña y también una comida solidaria a cargo de la Asociación de Mujeres “La Primavera”.

Después de la actuación de la rondalla “La Serrana” a mediodía, el espectáculo continuará por la tarde. A las 16.00 h. habrá una sesión de circo activo con el espectáculo “Aire”. Finalmente, el Encuentro Música y Gastronomía Tradicional se cerrará con el taller de iniciación al teatro.

La recreación de una Boda Torniega clausurará las celebraciones del otoño en el Valle del Jerte. El municipio de El Torno acogerá este sábado un rito tradicional todavía vivo en la comarca. Así, a las 11.00 h. el pasacalles anunciará el comienzo de la celebración. Una hora después, el novio recogerá a la novia acompañado de música y cantos. Seguirán el baile del roscón, una degustación de chocolate y rosas y el baile de boda popular. La actuación de la cantante Estela de María será la encargada de poner el broche a esta jornada popular en el Valle.

Por otra parte, el domingo los restaurantes del Jerte finalizarán sus Jornadas Gastronómicas Pastoriles. Los menús otoñales se despiden hasta el año que viene. Este fin de semana tenéis una última oportunidad para disfrutarlos.

 

Actividades deportivas en el Valle  

Cerrada la Otoñada 2017, el próximo fin de semana se organizan en el Valle dos encuentros para los amantes del deporte y la naturaleza. El día 16 se celebra la III Ruta Solidaria de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Este espacio natural saca en el mes de la Navidad su lado más solidario. La Garganta del Jerte organiza una ruta de senderismo para colaborar con AFANORTEX, la Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura. Cada participante de la ruta donará un alimento no perecedero para ayudar a este colectivo.

Al día siguiente se realizará la Ruta de BTT Pueblos del Jerte. Esta ruta de 50 km saldrá de Jerte y recorrerá los distintos municipios de la comarca. Los ciclistas podrán disfrutar de los paisajes del Jerte en los últimos días del otoño.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html