La floración de los cerezos del Valle del Jerte no se produce en una fecha fija. Depende de las condiciones climáticas. Sin embargo, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte informa diariamente del estado de la floración. De este modo podrás saber cuándo visitar el Valle del Jerte para ver sus casi dos millones de cerezos en flor.

Además del estado de la floración, la Oficina de Turismo dará consejos y recomendaciones acerca de qué ver, qué hacer o qué visitar en la comarca. En este sentido, recomienda, por ejemplo, visitar el Valle del Jerte de lunes a viernes para evitar las aglomeraciones que se producen en fin de semana durante la floración.

A la hora de plantearse cuándo visitar el Valle del Jerte hay que tener en cuenta que la floración dura unos 15 días. Habitualmente se produce entre el 20 de marzo y el 10 de abril, aunque las fechas solo pueden precisarse con exactitud unos días antes.

En las últimas ediciones, la programación oficial ha llamado la atención sobre festividades, rutas senderistas, visitas a las cascadas o a la reserva natural Garganta de los Infiernos, como complementos para disfrutar de este espectáculo natural único.

Programación oficial de la Fiesta de Interés Turístico Nacional

Es importante tener en cuenta también a la hora de plantearse cuándo visitar el Valle del Jerte que la programación oficial del Cerezo en Flor comenzará el 16 de marzo y se extenderá al 3 de mayo.

La Primavera y Cerezo en Flor 2019 estará repleta de citas culturales, deportivas, gastronómicas y festivas en los once pueblos de la comarca. Como en ediciones anteriores la programación estará dividida en tres bloques:

  • Despertar del Valle (16 a 28 de marzo).
  • Cerezo en Flor (29 de marzo a 7 de abril), Fiesta de Interés turístico Nacional, que se inaugurará en Casas del Castañar y se clausurá en El Torno.
  • Lluvia de Pétalos (8 de abril a 3 de mayo).
google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI