primavera-y-cerezo-en-flor-2019-valle-del-jerte_rec

primavera-y-cerezo-en-flor-2019-valle-del-jerte_completo

Cartel de la Primavera y Cerezo en Flor 2019, de Mario Moreno Iglesias.

Se acerca la floración de los cerezos del Valle del Jerte. Un fenómeno natural que anuncia la llegada de la primavera y que, desde hace años, se celebra con un nutrido programa de actividades, que comienza varios días antes. Y que se divide en tres etapas. La Primavera y Cerezo en Flor 2019 ya tiene calendario oficial y cartel – el que podéis ver en la imagen-. Tendrá lugar entre el 16 de marzo y el 3 de mayo.

El cartel que representará la Primavera y Cerezo en Flor 2019 es obra de Mario Moreno Iglesias. Lleva por título “Mundo Valle” y ha resultado finalista en el concurso organizado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, y fallado el pasado 11 de febrero.

La propuesta ganadora obtiene un premio de 800 euros y ha sido definida por los organizadores como “original y colorista”. También han destacado que, en ella, “tienen cabida no solo los cerezos en flor, sino todos los municipios del Valle del Jerte”. Cada uno de sus once pueblos está representado a través de alguna construcción o monumento singular.

 

Las tres etapas de la Primavera y Cerezo en Flor 2019

Un año más, la programación de la Primavera y Cerezo en Flor se divide en tres periodos:

  • Despertar del Valle, que tendrá lugar del 16 al 28 de marzo.
  • Cerezo en Flor, que se celebrará del 29 de marzo al 6 de abril. Esta festividad está declarada de Interés Turístico Nacional y se inaugurará en Casas del Castañar. La clausura se celebrará en esta edición en El Torno.
  • Lluvia de Pétalos. La caída de la hoja del cerezo se celebrará entre el 8 de abril y el 9 de mayo.

Como cada año, la programación contará con actividades culturales y deportivas, citas gastronómicas y jornadas musicales en los once municipios. Si bien hay que tener en cuenta que la coincidencia con la floración de los cerezos dependerá de la climatología. Puede seguirse la evolución en el siguiente enlace.

Por otra parte, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte informará puntualmente de las distintas actividades.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html