Continúa la Cerecera 2017 y el Valle del Jerte está en plena efervescencia gracias a las actividades organizadas para aprovechar el verano, la mejor época para disfrutar de las cerezas. Todos los fines de semana desde el 1 de junio hasta el 23 de julio, el Valle del Jerte celebra la llegada de su cereza más famosa, la picota. Durante este periodo se tendrán lugar las  XII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota.

Otro año más, los restaurantes de la comarca ofrecerán a los visitantes distintos menús protagonizados por la cereza picota, demostrando de nuevo la versatilidad de esta fruta en la cocina. Los comensales podrán comprobar que la picota es perfecta para cualquier ocasión, en forma de aperitivos, mousses, cócteles, postres o acompañamiento para carnes y pescados.

Este año participarán en las  XII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota doce restaurantes de la comarca extremeña –Restaurante Garza Real, La Cabaña del Jerte, Restaurante Las Palomas, Restaurante Los Arenales, Restaurante Napoleón, Piconegro, Restaurante Hostal Puerto de Tornavacas, Sabores del Jerte, Restaurante Turnat, Restaurante Abrasador Río Jerte, La Pradera del Valle y Restaurante Judería Valle del Jerte – un número que superará al de las últimas jornadas.

Estos establecimientos ofrecerán menús especiales, desde 20 hasta 38 euros, en los que reinará la picota en sus diferentes formas, sean frescas, confitadas, en salsa, en gazpacho e incluso en vinagreta. Los visitantes podrán atreverse con llamativos platos como piruletas de codorniz marinadas sobre pintura de cereza o lagarto ibérico caramelizado con salteado agridulce de cereza y boletus; o bien elegir platos más tradicionales como un delicioso solomillo de ternera con salsa de picotas. Los amantes de la cocina internacional también tendrán una cita en el Jerte, donde se pueden deleitar con un yakitori de pollo de corral con salsa teriyaki de cerezas, un suculento plato inspirado en la cocina japonesa.

Durante las  XII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picotaa, los restaurantes del Valle se convierten en junio y julio en los lugares ideales para saborear las picotas. Sus cuatro variedades –Pico Negro, Pico Limón Negro, Pico Colorado y Ambrunés – están en el punto óptimo de maduración y sabor para ser recogidas y llevadas a tu plato.

Si vas a visitar el Valle del Jerte durante esta época, te proponemos que complementes las XII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota con las distintas propuestas de agroturismo que ofrece el valle en esta época. Por otro lado, aquí te dejamos una lista de los restaurantes con el menú especial que ofrecen al público durante las  XII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota. Elige el que más te guste y disfruta de la picota en su mejor época. ¿Te lo vas a perder?

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html