Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerezas en conserva. ¡Disfrútalas fuera de temporada!

¿A qué apetecen unas cerezas fuera de temporada? ¿Y si pudiésemos aprovechar el sabor único de la Picota del Jerte para hacer una salsa en invierno para nuestras carnes? En esta entrada os damos la solución. Os enseñamos a preparar cerezas en conserva con una sencilla receta:

 

INGREDIENTES

1 kg de cerezas del Jerte o picotas del Jerte

1 litro de agua

350 g de azúcar

1 canela en rama

4 a 5 cáscaras de limón

También necesitaréis varios frascos de vidrio con tapa hermética para que las cerezas en conserva queden selladas. Podéis reciclar, por ejemplo, frascos de mermelada o de picotinas.

 

ELABORACIÓN

Lo primero es esterilizar los frascos. Para ello, se lavan con agua jabonosa caliente y se enjuagan. Luego, se hierven o precalientan al horno a 100ºC durante 15 minutos.

A continuación, hay que colocar agua, azúcar y el palito de canela con la cáscara de limón y dejar hervir. Se deja cocer la mezcla a fuego lento durante unos 30 minutos para potenciar los sabores del jarabe resultante.

Podemos aprovechar este intervalo para lavar y trocear las cerezas. En entradas anteriores hemos compartido también algunos trucos para el deshuesado.

Una vez listas, y transcurrido el tiempo de cocción, hay que agregar las cerezas al jarabe y dejar hervir a baja temperatura, para evitar que se rompan.

Por último, se retiran el palito de canela y la ralladura con la ayuda de una cuchara. Con una espumadera, se llevan las cerezas a los tarros, y se vierte, a continuación, el almíbar.

Se sella inmediatamente y se le da la vuelta al tarro de cerezas en conserva. Debe estar del revés unos dos minutos.

Si lo colocáis en un lugar frío y oscuro tendréis cerezas del Jerte en pleno invierno.

Tenéis más recetas para preparar cerezas en almíbar en nuestro blog.