clases de cerezas

En la actualidad se cultivan y comercializan decenas de variedades diferentes de cerezas. Solo en el Valle del Jerte hay más de cien clases de cerezas distintas. La búsqueda de mejores frutas y árboles ha provocado el cruce de variedades, originando otras nuevas con características muy diversas. En este post hablamos de ciertas clases de cerezas. Algunas muy conocidas.

Bing

Las cerezas Bing son grandes, de color rojo oscuro, piel firme y carnosas. Son muy estimadas entre los consumidores por su sabor dulce. Esta variedad es originaria del Estado de Oregónaunque también se cultiva en otros regiones del Pacífico Norte. De hecho, la Bing es la variedad más cultivada y consumida en Estados Unidos.

Early Burlat

La Burlat es la variedad temprana  de cerezas por excelencia y una de las más cultivadas en Europa. Las cerezas Burlat se distinguen por su piel y carne de color rojo oscuro. Son cerezas firmes y jugosas, de un tamaño mediano.

Lapins

Esta variedad de cereza tiene su origen en Canadá y fue obtenida en 1983 al cruzar las variedades Stella y Van. Su tamaño es mediano y tanto su piel como su carne son de color rojo oscuro. Entre las distintas clases de cerezas, esta es una de las más comercializadas del mundo debido a su alta productividad y su sabor dulce. También se da en el Valle del Jerte.

Napoleón

Las cerezas Napoleón o Garrafal Napoleón son de origen germano, muy cultivadas en ese país. Se trata de cerezas bicolor, amarillas y rojas. Las Napoleón son cerezas de tamaño medio y carne blanquecina. No son excesivamente dulces y son muy utilizadas para la producción de licores y bombones. Por sus colores pueden confundirse con la variedad estadounidense Rainier.

Van

Las cerezas de la variedad Van proceden de Canadá y son muy cultivadas por sus características y adaptación. Tiene un aspecto semejante al de la Picota del Jerte, poco calibre, color rojo muy intenso y ausencia de pedúnculo. Es una variedad muy apreciada por el consumidor.

Cerezas y picotas del Jerte

Las cerezas Navalinda y picotas del Jerte son originarias del Valle del Jerte, una región del norte de Cáceres. Las picotas del Jerte son cerezas de tamaño pequeño, color rojo oscuro, piel tersa, y no tienen rabito. Aunque la diferencia fundamental con otras clases de cerezas es su sabor dulce e intenso y su carnosidad.

La Navalinda es otra cereza originaria del Valle del Jerte y protegida por la DOP Cereza del Jerte. La única con pedúnculo y la única que no pertenece al grupo de las picotas de las que tienen el sello de calidad de esta denominación.

Además de la Navalinda, la DOP Cereza del Jerte protege cuatro clases de cerezas picota: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés. La variedad Ambrunés es la variedad más comercializada de esta denominación de origen.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html