En esta entrada de invitamos a conocer el Valle del Jerte en una de las mejores épocas del año. Durante la floración de los cerezos. Te proponemos tres rutas de senderismo para ver el cerezo en flor. Es la disculpa perfecta para acercarse conocer los mejores rincones de la comarca. El Valle del Jerte ofrece opciones para los senderistas amateur y también para los deportistas más expertos.

Ruta del Cerezo en Flor (PR-CC 2)

Esta es una de las rutas de senderismo más transitadas del valle. Son 22 kilómetros de pistas y caminos que ofrecen a los senderistas una mirada al corazón de la comarca. Esta ruta circular de dificultad media sale del municipio de Tornavacas para adentrarse en la Garganta de los Infiernos. Donde los saltos y cascadas del río, tras las últimas lluvias, muestran toda la bravura del río. Después de cruzar el puente del Sacristán y de los Pilones, el senderista se acerca al mirador de la Chorrera de la Virgen y desciende hasta el municipio del Jerte. La ruta finaliza con un ascenso de alrededor de 200 metros y la llegada a Tornavacas.

Ruta de Carlos V (PR-CC 1)

La ruta de Carlos V es otro de los senderos más populares del Valle del Jerte. El camino emula el que un día recorrió el rey Carlos V dirigiéndose a su retiro en Cuacos de Yuste. Esta ruta comienza en el municipio de Tornavacas y finaliza en Jarandilla del Valle. Su longitud es de cerca de 28 kilómetros y su desnivel supera al de la Ruta del Cerezo en Flor. Aunque eso no supone un impedimento para los senderistas que quieren disfrutar de sus gargantas y sus vistas de los campos de cerezos en flor.

Ruta Garganta de las Nogaleas (SL-CC 33)

Otra de las rutas de senderismo jerteñas que gozan de gran afluencia es  la ruta Garganta de las Nogaleas. Por su longitud de 6 kilómetros y su bajo desnivel se considera apta para todos los públicos. Además, es la mejor opción para conocer las cascadas del río Jerte. El camino sale del Puente Viejo de Navaconcejo y asciende por el margen derecho de la Garganta de las Nogaleas. El sendero se va desarrollando a lo largo de varias cascadas hasta llegar a la carretera de Iryda, que circula al lado de cerezos, castaños y otros frutales. El descenso de retorno hacia Navaconcejo permite disfrutar de unas espléndidas vistas de las extensiones de cerezos en flor.

En este enlace puedes ver las distintas rutas y marchas organizadas en el Valle del Jerte durante la floración.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html