Los próximos 17 y 18 de febrero la comunidad de geocachers tiene una cita en los municipios de Jerte y Tornavacas donde se celebra el II Encuentro de Geocachers Valle del Jerte. Esta actividad consiste en la búsqueda de tesoros al aire libre. Para ello se usan APPs móviles y coordenadas GPS. Los tesoros están escondidos en contenedores, que también contienen un libro. Así, los  “buscadores de tesoros” pueden registrar su visita. Además del libro, también pueden encontrar objetos escondidos. Pueden llevárselos o intercambiarlos por otros de mayor o igual valor.

Iniciación al geococaching

El encuentro comenzará el sábado 17 a las 11.00 h. con un taller de iniciación al geocoaching. Se impartirán unas nociones básicas de esta disciplina. Por la tarde, se celebrará una conferencia sobre “El arte del camuflaje en el geocoaching”. Expertos en la materia contarán algunos trucos para camuflar los contenedores donde se esconden los tesoros (“caches”). A su término, se hará una puesta en común de las sensaciones de la jornada.

También habrá una muestra e intercambio de geocoins, travel paths y travelbugs. Son objetos viajeros que deben trasladarse de uno a otro contenedor para que cumplan el objetivo para el que han sido colocados.

La segunda jornada del II Encuentro de Geocachers Valle del Jerte comenzará con un programa CITO en la reserva natural Garganta de los Infiernos. CITO son las siglas de “Cache in Trash Out”. Esta iniciativa, promovida por la comunidad de geocachers, pretende concienciar sobre la limpieza de los espacios naturales. El evento se realizará a lo largo de la Ruta de Los Pilones en la Garganta de los Infiernos. La interpretación y guía de la ruta la realizarán trabajadores del Centro de Interpretación de la reserva natural Garganta de los Infiernos. En la clausura del encuentro, el  domingo a las 14.00 h., habrá una “geocomida”. Los participantes del encuentro podrán poner en común sus sensaciones y experiencias.

En los últimos años, el geocaching se ha posicionado como una forma de entretenimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Que, además, promueve valores ambientales con eventos como los CITO en espacios naturales. ¡Únete al ocio sostenible en el II Encuentro de Geocachers Valle del Jerte!

 

Las plazas del II Encuentro de Geocachers Valle del Jerte son limitadas y el período de inscripción finaliza el 12 de febrero. Para inscribirte haz clic aquí. ¡Date prisa que las plazas vuelan!

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html