f1¿Sin ideas para preparar un postre romántico el día de San Valentín? En esta entrada te proponemos cuatro recetas para San Valentín con sabor a cereza. Aunque todavía faltan unos meses para que estemos en temporada, os proponemos sacar partido de alguno de los productos que se elaboran con Picotas del Jerte, como la mermelada, o preparar suculentos postres que tengan a la cereza como inspiración. Aquí van algunas ideas:

La receta de falsas cerezas de chocolate de Helen Lindes
Helen Lindes, apasionada de la cereza, nos propone en su blog de hola.com esta estupenda receta para San Valentín. ¡Espectaculares colores! Y mejor sabor. Una imaginativa receta mientras esperamos la temporada de cerezas.

Receta de Panna Cotta con Mermelada de Cereza
Platos fáciles con Tamara nos sugiere para San Valentín un postre italiano, con mermelada de cereza: una Pana Cotta. Una sencilla elaboración que podéis seguir paso a paso en el vídeo siguiente de Platos fáciles con Tamara.

Receta de cerezas cubiertas de chocolate
Aquellas y aquellos que tuvisteis la precaución de guardaros unas cerezas en almíbar durante la pasada temporada, ahora podréis emplearlas para preparar esta rica receta de San Valentín. Chocolate y cerezas, la mejor combinación para esta romántica fecha. Os dejamos la receta:

Ingredientes
1 frasco de cerezas en almíbar
1/4 de taza de almíbar de cerezas
3 tazas de azúcar glass
1/2 barra de mantequilla
3 tablillas de chocolate amargo para repostería
bastones de menta de caramelo


cerezadeljerteElaboración

  • Se escurren las cerezas, reservando 1/4 de taza de almíbar, y se secan con una servilleta.
  • Se mezclan el azúcar glas, la mantequilla y el almíbar de las cerezas (añadir azúcar si la mezcla queda muy líquida).
  • Se deja enfriar 20 minutos en la nevera.
  • Se usa la masa elaborada para hacer pequeñas bolitas, que se aplastan ligeramente, primero, y se usan, a continuación, para cubrir con ellas cada cereza.
  • Las cerezas ya cubiertas se dejan 15 minutos en la nevera.
  • Se derrite el chocolate en el microondas, de 20 en 20 segundos, removiendo entre intervalos.
  • Se sumergen las cerezas en el chocolate, sujetándolas por el tallo
  • Se colocan sobre una bandeja, con papel para evitar que se peguen, y se rallan los bastones de caramelo, que se espolvorean sobre las cerezas.
  • Se dejan las cerezas de nuevo en la nevera para que el chocolate se endurezca del todo.
google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html