cerezo en flor Valle del JerteComo en años anteriores, el Valle del Jerte recibirá la primavera y la floración de sus cerezos, más de un millón, con un completo programa de actividades para que todos los visitantes que se acerquen a la comarca puedan disfrutar de este espectáculo natural único. Todavía no se conoce en detalle el programa, pero sí las fechas en las que se programarán las distintas actividades. El programa de la Primavera y Cerezo en Flor 2015 diferencia tres momentos únicos: el Despertar del Valle, el Cerezo en flor y la Lluvia de Pétalos. Os hablamos de ellos:

Despertar del Valle (21 a 26 de marzo)
Los cerezos del Valle del Jerte necesitan acumular entre 800 y 1.000 horas de frío durante el invierno, antes de florecer y ofrecernos la mejor fruta. Hasta la fecha, llevan unas 700, según confirmaba recientemente el el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez. Esperan al “Despertar del Valle del Jerte”, momento en el que, con la nieve todavía presente en las zonas más elevadas del Valle del Jerte, comienza el deshielo, llenando de agua los diferentes cauces que atraviesan la comarca: gargantas, cascadas, lagos y ríos. El Valle del Jerte se convierte en el Valle del Agua y resulta una visita obligada para los amantes de la naturaleza o los deportes al aire libre. Una veintena de rutas de senderismo permiten disfrutar estos paisajes, cuyo mayor exponente son las gargantas jerteñas.

Cerezo en Flor (27 de marzo 12 de abril)
La floración del cerezo no es fácil de programar, ni se produce en fechas concretas. Todo depende de las condiciones meteorológicas. No obstante, los organismos encargados de la promoción turística en el Valle del Jerte, tienen previsto celebrar este año 2015 el Cerezo en Flor, una festejo con más de 40 años de tradición y declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, entre el 27 de marzo y el 1 de abril. Como es tradicional, diferentes rutas senderistas programadas, marchas BTT y recreaciones de la vida y costumbres del Valle del Jerte, permitirán, entre otras actividades, disfrutar de un espectáculo natural único, que se repite cada primavera, y que dura entre diez y quince días. La web Primaveraycerezoenflor.blogspot.com.es irá ofreciendo información detallada sobre el estado de los cerezos y el avance de la floración.

Lluvia de Pétalos (del 13 de abril al 3 de mayo)
La caída de de los pétalos de las flores del cerezo es otra buena época para disfrutar del Valle del Jerte, cubierto por un manto blanco que anuncia la llegada de las cerezas y la Cerecera. Entre ambos acontecimientos transcurren unos 40 días. Para conmemorar este otro momento único en el año se programarán diferentes actividades de turismo activo, para disfrutar de la naturaleza y paisajes del Valle del Jerte.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html