Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preparamos bombones de cereza y chocolate con dos recetas muy sencillas

Existen diferentes marcas comerciales que elaboran bombones de cereza y chocolate. Una de las más conocidas es Mon chéri, que se elaboran, entre otras producciones con cerezas españolas, del Valle del Jerte o de Jaén. En esta entrada, en cambio, prepararemos bombones de cereza y chocolate caseros, con dos recetas. Una más elaborada y tradicional, y otra sencillísima y con la fruta al natural.

 

Bombones de cereza con cobertura de chocolate

INGREDIENTES
  • 30 cerezas o picotas del Jerte
  • 1 ½ tazas de pepitas de chocolate

 

ELABORACIÓN

En primer lugar, hay que lavar y deshuesar las cerezas del Jerte o picotas del Jerte. A continuación, se colocan en un recipiente forrado de papel de cocina para que se sequen.

En segundo lugar, se colocan las pepitas de chocolate en una cacerola pequeña y se calientan a fuego medio bajo. Es importante revolver de forma ocasional para que se derritan perfectamente y el chocolate quede suave. Otra opción es utilizar el microondas para derretir el chocolate.

En tercer lugar, hay que colocar papel de horno en una bandeja. Después, se introducen las cerezas, una a una, en el chocolate derretido, usando una cuchara para que queden perfectamente cubiertas.

Seguidamente, se colocan las cerezas, ya cubiertas de chocolate, en la nevera durante unos 35-40 minutos para que el chocolate se endurezca.

 

Notas
  • Se puede preparar la receta para intolerantes a la lactosa usando pepitas de chocolate sin lactosa.
  • Se puede incorporar un poco de licor de cereza o kirsch.
  • Estos bombones pueden conservarse de dos a tres días en nevera.

 

 

Bombones de cereza rellenos de chocolate y almendras

INGREDIENTES
  • 15 cerezas o picotas del Jerte
  • 30 g de chocolate amargo troceado
  • 2 cucharadas de almendras troceadas

 

ELABORACIÓN

Por una parte, hay que lavar y deshuesar las cerezas, sin romperlas. A continuación, se introduce un trozo pequeño de chocolate negro en el interior de la cereza o picota del Jerte, donde antes estaba el pipo.

Por otra parte, hay que colocar las cerezas con el chocolate en un plato apto para microondas y cubrir con una servilleta. A alta potencia, se dejan 10 segundos en el microondas para que el chocolate se derrita un poco. Si no se derrite lo suficiente, pueden añadirse 5 segundos.

Tras retirar del microondas, se agregan 3-4 trocitos de almendra a cada cereza.

 

Así de sencillo. ¡Ya tenemos listos nuestros bombones de cereza y chocolate!