licoresEl Kirsch es un tipo de licor que suele elaborarse con cerezas ácidas y que es, probablemente, originario de la región de la región de la Selva Netra, en Alemania. También puede encontrarse en España. Desde 1986, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte elabora su aguardiente Kirsch con cereza tipo picota. Esta bebida espirtosa tiene muchas aplicaciones en repostería. Te hablamos de ellas:

Macerar frutas. El aguardiente de cerezas Kirsch puede emplearse para aromatizar frutas, frescas o secas, que luego se emplean como relleno de pasteles, decoraciones de postres o incluso en macedonia. Un ejemplo lo tenéis en esta receta de Bocados de cereza al Kirsh.

Aromarizar bizcochos. En el caso de los bizcochos, el aguardiente de cerezas Kirsch puede emplearse en distintas fases del proceso de elaboración, agregando una pequeña cantidad de licor a la masa para aromatizarla antes de hornear el bizcocho o, posteriormente, para emborracharlo. Y no solo en masa de bizcocho, el Kirsch puede ser un buen saborizante para otro tipo de masas como la de los buñuelos. En el blog Gastronomistas podéis encontrar una receta de buñuelos tradicionales, que incorpora el genuino sabor de este licor de cerezas.

cerezasplato_cabeceraAromatizar jarabes. Es muy común emplear el aguardiente de cerezas Kirsch para elaborar distintos jarabes de uso en repostería para humedecer bizcochos y pasteles. Una de las aplicaciones más claras del Kirsch con este fin es el pastel de Selva Negra, cuyo bizcocho debe ir empapado en un almíbar elaborado con este tipo de licor. Os recomendamos que echéis un ojo a esta receta de Selva Negra del blog Mercado Calabajío o a la que propone Velocidad Cuchara, para elaborar con Thermomix.

Intensificar el sabor de los helados.
En este caso el aguardiente de cerezas Kirsch es también una buena opción, ya que al ser una bebida con alcohol no cristaliza a bajas temperaturas. Por ejemplo, el Kirsch puedes ser una buena opción para preparar un sorbete cerezas como este que os proponen en Mis recetas.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html