Además de en sabrosas recetas y frescas, las cerezas del Jerte también se pueden degustar en forma de licor. El licor de cerezas en un producto común en el Valle del Jerte, que produce, por ejemplo, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte. En su destilería, elaboran licores y aguardientes 100% naturales. Os recomendamos la entrada de su blog “Nuestra Destilería, no te la puedes perder”, para conocer más acerca del proceso de elaboración de este licor.licores

Y para aquellos a los que os apetezca elaborar vuestro propio licor cerezas del Jerte, os dejamos una sencillas instrucciones para que lo preparéis.

Receta para 2 botellas de 3/4

INGREDIENTES

1/2kg de cerezas del Jerte
1/2 litro de aguardiente
2 dl de agua (1 vaso)
1/4 kg de azúcar

PREPARACIÓN

1. Lavar las cerezas, quitarles los pedúnculos y, sin deshuesar , triturarlas en una batidora potente.
2. Ponerlas en un cuenco, taparlas con un paño y dejarlas fermentar en un lugar fresco, fuera del frigorífico.
3. Pasados tres días, escaldar en agua hirviendo un tarro de cristal y ponerlo a secar sobre un paño limpio. Verter en él cerezas trituradas con el aguardiente, cerrar herméticamente y dejar macerar dos meses.
4. Colocar por un filtro de tela y pasar el licor a un tarro esterilizado.
5. Mezclar el azúcar y el agua, cocer 5 minutos , dejar enfriar y agregar al aguardiente de cerezas. Tapar y dejar macerar durante 2 meses.
6. Embotellar y utilizar

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html