Las propiedades de la picota del Jerte a nivel de belleza y salud son muchas. Son buenas para mantener el equilibrio y rebajar el nivel de estrés; tienen propiedades depurativas y, además, actúan contra el envejecimiento. También ayudan a cuidar la piel, mantener a raya la celulitis y controlar el peso.
Buenas para la piel y cabello
Las vitaminas A y C de las cerezas y picotas del Jerte redunda en el mantenimiento y cuidado de la salud y la piel. Además, cuentan con un contenido importante en elementos antioxidantes y sales minerales que fijan el agua en las células del cuerpo, lo que produce un efecto hidratante en piel y cabello. Además, protegen de los radicales libres, aportando luminosidad a la piel. Estas propiedades de la Picota del Jerte hacen que nos encontremos ante todo un tratamiento de belleza natural.
Un anticelulítico natural
Las cerezas y picotas del Jerte tienen asimismo un importante contenido en oligoelementos, que les proporcionan propiedades remineralizantes y tonificantes, que benefician el organismo y favorecen la circulación. De ahí que pueda decirse que esta fruta actúa sobre la celulitis.
Propiedades diuréticas
Los altos contenidos tanto de flavonoides como de potasio otorgan a las cerezas y picotas del Valle del Jerte un poder diurético y depurativo. Es por eso que son buenas para eliminar líquidos y un potente aliado para adelgazar sin riesgo de desequilibrio mineral. También ayudan a atenuar la sensación de hambre y glándulas digestivas, gracias a sus ácidos naturales. Asimismo, contienen pectina, una fibra vegetal soluble, con un efecto laxante. Esta fruta nos ayuda a cuidarnos y mantener el peso.
Además de estas propiedades de belleza, la picota del Jerte se asocia a una buena alimentación. Son múltiples también los beneficios de cara al cuidado del organismo de las distintas variedades de cereza.