Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pastel de cerezas: cuatro recetas para diferentes comensales

En este post te proponemos algunas recetas para preparar distintos tipos de pastel de cerezas. Desde el clásico pastel americano de película, a una versión chocolateada del pastel de cereza. ¡Estamos en plena temporada de cerezas y picotas del Jerte, así que toma nota de estos postres!

Clásico: Pastel de cerezas americano o “Cherry Pie”

El típico pastel de cerezas americano es un clásico muy fácil de preparar. Consiste únicamente en una base de masa quebrada y un relleno de cerezas en almíbar o mermelada, para que el pastel de cerezas no quede seco. La receta original lleva guindas dulces o ácidas, aunque recomendamos emplear picotas del Jerte por su excelente sabor. Para preparar el relleno, basta con dejar las picotas del Jerte en azúcar durante la noche anterior para que se produzca el almíbar.

Original: Pastel de cerezas, chocolate y cola

El blog Recetín propone una receta muy original de pastel de cerezas, a la que añade chocolate y refresco de cola. Para elaborar este postre, se mezcla por separado los ingredientes sólidos y líquidos. Cuando estos últimos forman una masa homogénea, se les añade los sólidos tamizados, para que no queden grumos. A la masa resultante solo queda incorporarle las cerezas frescas deshuesadas y meterla en el horno durante 45 minutos. La deliciosa mezcla de sabores del chocolate, cola y cerezas convencerá a los comensales más exigentes.

Internacional: Pastel de cerezas alemán

En entradas anteriores ya hemos hablado del clafoutis, un delicioso pastel de cerezas originario de Francia. En esta ocasión hemos elegido una receta alemana, el pastel streusel de cerezas. Aunque puede prepararse con cualquier fruta, elegimos utilizar las dulces picotas aprovechando que están de temporada. Este pastel consiste en una base de bizcocho, una capa de cerezas y cobertura de streusel. El streusel es una cobertura típica en Alemania preparada con azúcar, harina y mantequilla que se aplica sobre diferentes postres. La incorporación de este crujiente clásico de la repostería germana le da un toque diferente al pastel de cerezas.

Garantía de éxito: Pastel de queso y cerezas

Por último, proponemos una receta de pastel de queso y cerezas. Los pasteles y tartas de queso siempre suelen tener muy buena acogida. Si a esto le añades picotas en la base y cobertura, el éxito está garantizado. Aunque en la receta del blog Todo con Azúcar utilizan cerezas en almíbar, puedes sustituirlas por picotas del Jerte frescas y mermelada de picotas del Jerte para la cobertura. El relleno puedes hacerlo con queso mascarpone o queso crema mezclado con nata. Y para la base usar galletas machacadas, mantequilla y mermelada de picotas. Si no te gustan las recetas arriesgadas, este pastel de cerezas es garantía de éxito.