Cereza Bloc 2019

Nos preparamos para otro fin de semana de Otoñada en el Valle del Jerte. El plato fuerte, un circuito de escalada que rinde homenaje a nuestro producto más genuino, el Cereza Bloc.

La localidad de Cabezuela del Valle acoge el sábado 16 de noviembre la séptima edición del Open de Escalada Popular Cereza Bloc. El evento constituye un punto de encuentro entre deportistas profesionales y aficionados que se inician en la escalada en bloque.

La prueba combina un formato en el que conviven la disciplina de bloque y la ronda clasificatoria, con entre 25 y 30 problemas de todos los niveles y técnicas. El campeón de España de escalada Javier Cano liderará a los routersetters o equipadores del Cereza Wall Plasencia, encargados de diseñar las rutas de escalada.

El Cereza Bloc comenzará a las 10.00 horas, con el Open Infantil y promocional. A las 12.15 horas se celebrará el Open Absoluto y juvenil y, a partir de las 17.00 horas, las finales.

 

Gastronomía, pintura y rutas en la Garganta de los infiernos

Junto con el Cereza Bloc, los aficionados al deporte tienen otra cita este fin de semana. El domingo 17 de noviembre, podrán participar en una actividad de espeleología en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. 

También será una buena ocasión para probar un menú con productos de temporada en alguno de los restaurantes locales que participan en las Jornadas Gastronómicas Pastoriles. O para salir a fotografiar el Valle, con sus colores de otoño.El domingo 17 de noviembre termina el plazo para participar en el Concurso de fotografía VIII Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. La actividad quiere contribuir a la difusión de los valores paisajísticos del enclave, declarado espacio protegido hace 25 años. La fotografía ganadora ilustrará el cartel de la Semana de la Reserva 2020.

Por su parte, los aficionados a la pintura podrán participar en el Concurso de Pintura Rápida Otoñada 2019. Se celebra en Cabezuela del Valle el sábado 16 de noviembre.

Asimismo, continúan las actividades relacionadas con la recolección de setas. El sábado 16 se celebra una Jornada Micológica, con recogida y degustación de producto.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html