33 salón de gourmets Denominación de origen cereza del Jerte, Jornadas Técnicas Picota del Jerte

  • Analizarán los posibles efectos del ‘Brexit’, las mejoras introducidas por el sector en el último año o las acciones de promoción de los productos agrarios

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte celebrará el próximo miércoles 20 de noviembre, en el Hotel Balneario Valle del Jerte de Valdastillas, sus XI Jornadas Técnicas Picota del jerte con Denominación de Origen, un producto con futuro.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, será la encargada de inaugurar el encuentro, que dará comienzo a las 10.00 horas. Las XI Jornadas Técnicas Picota del Jerte servirán para analizar algunas de las mejoras implementadas por el sector de cara a la comercialización de la cereza. También las posibles consecuencias del Brexit y cuestiones relativas a la promoción y mejora de calidad de la fruta.

La primera ponencia tendrá lugar a las 10.30 horas. Sergio Cáceres, gerente y director de Marketing y Comunicación de Plátano de Canarias, hablara de promoción. En concreto, de las ventajas e inconvenientes de la promoción bajo una marca única. Posteriormente, Elena García Garrido, técnica de Iniciativas Económicas y Ambientales, hará balance de las medidas promovidas este año por el Grupo Operativo de Cerezo GO CEREZA. La responsable de la entidad, creada en 2018, hablará igualmente de los proyectos que se desarrollarán próximamente.

 

‘Brexit’ y aspectos fitosanitarios en las XI Jornadas Técnicas Picota del Jerte

A las 12.00 horas intervendrá José María Pozancos, director general de FEPEX. Su ponencia lleva por título “Posibles escenarios ante el Brexit y cómo puede afectar a nuestro producto”. Seguidamente, intervendrá Rafael Grau, asesor de la Asociación de Operadores de Variedades Vegetales, Asovav. Su ponencia tiene por título “Frutas con derecho de autor”.

Gonzalo Fernández, product manager del grupo Valgren-Olivar, será el encargado de cerrar las jornadas técnicas. Lo hará con la ponencia “Fitosanitarios, alimentación y consumidor: condenados a entendernos”.

 

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la DOP y promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html