ruta de los pilones

Del 11 al 19 de noviembre se celebra, en plena Otoñada, la Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.  Es un espacio protegido al occidente de la Sierra de Gredos. Su flora y fauna lo convierten en un lugar singular, en el que disfrutar de múltiples actividades.

La Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos se inaugurará el día 11 con la ruta circular “Garganta de los Infiernos”. Contará con guías de la Reserva Natural. Además, el domingo 12, a primera hora, comenzará una actividad de espeleología.

Del 13 al 15 de noviembre, se celebrará una olimpiada escolar, que permitirá a los estudiantes jerteños conocer más sobre este entorno. La mañana del lunes también se realizará una actividad de voluntariado ambiental con la asociación de mujeres del Jerte. Por su parte, el martes por la tarde habrá una ponencia sobre “Producción ecológica de cerezos y castaños.  Y, el miércoles, se hablará sobre “Turismo ornitológico y de naturaleza”.

El jueves por la mañana, el retén de Navaconcejo impartirá un taller sobre incendios forestales. El viernes, un técnico del Centro de Acuicultura “Las Vegas del Guadiana” ofrecerá una ponencia sobre “Los peces de nuestros ríos” a alumnos del IES Valle del Jerte. A su término, se hará la suelta de truchas en el Río Jerte. La jornada se completa con dos rutas a caballo a cargo del picadero “Los Pilones”.

Por otra parte, el sábado habrá una ruta inclusiva a Los Pilones. Organizada por el grupo senderista La Dehesa, los caminantes podrán acercarse a la naturaleza. Para clausurar la Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, habrá una jornada micológica, con posterior degustación de setas. También un taller de iniciación a la escalada en el paraje de Las Monjas.

Puedes acceder a la programación completa de la Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos en el enlace anterior.

Concurso de Fotografía “La Reserva Natural Garganta de los Infiernos”

Además, ya está abierto el plazo para el concurso de fotografía digital Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Las fotografías presentadas deben mostrar los valores ecológicos y paisajísticos de la Gargantas de los Infiernos. La foto ganadora será la portada del cartel de la próxima Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. El plazo para presentar la fotografía es del 12 de octubre hasta el 19 de noviembre. En este enlace puedes acceder a las bases del concurso.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html