calorías de las cerezas

Además de ser una fruta deliciosa y saludable, las calorías de las cerezas son muy bajas. En este post te hablamos del reducido aporte calórico de esta fruta low fat.

Calorías de las cerezas ¿Cuántas exáctamente?

La cereza solamente contiene alrededor de 50 kcal por cada 100 gramos, frente a las 89 del plátano y 52 de la manzana o la frambuesa. Su alto porcentaje de fibra, agua y antioxidantes las convierten en perfectas aliadas para una dieta saludable.

Las calorías de las cerezas varían dependiendo de cómo se consuman. La mermelada de cerezas, por ejemplo, contiene entre 150 y 250 kcal. La diferencia entre la casera y la industrial es sustancial, siendo la primera más baja en calorías. Por otro lado, si se trata de cerezas en almíbar, su aporte calórico es aproximadamente 80 kcal. El zumo de cereza, por su alto contenido en agua, posee 45 kcal por cada 100 ml. Sin embargo, el batido de leche y cereza agrega a las calorías de la cereza 42 kcal por 100 ml de la leche, alcanzando unas 100 kcal por 100 ml.

Una fruta de baja densidad calórica

El número de calorías de las cerezas las convierten en un alimento de baja densidad calórica. La densidad calórica es la relación entre las calorías y el peso en gramos de un alimento. Si el resultado de dividir calorías entre gramos es mayor a 1, estaremos hablando de un alimento con densidad calórica positiva. Por el contrario, hablamos de baja densidad calórica cuando el número de calorías es inferior al de gramos (50 kcal frente a 100 g). Algunas frutas como el caqui o el aguacate poseen densidad calórica positiva (127kcal y 160kcal por 100 g respectivamente) pese a ser frutos saludables.

A la hora de comenzar una dieta, es recomendable incorporar alimentos saciantes de baja densidad calórica.

Cereza y dietas de adelgazamiento

Las calorías de las cerezas permiten incorporarlas a dietas de adelgazamiento. Sus propiedades diuréticas y laxantes eliminan las toxinas del organismo de manera natural. El alto contenido en fibra de las cerezas sacia el apetito y previene la absorción de otras grasas más perjudiciales. Y sus propiedades antioxidantes reducen la absorción de grasa de las células combatiendo la celulitis. Además, poseen mucho potasio y un alto porcentaje de agua, que facilita la eliminación de líquidos.

¡Incorpora la cereza en tu dieta y disfruta de sus deliciosas y saludables 50 kcal!

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html