Belleza: ¿Sabías que las cerezas y picotas del Jerte te ayudan a cuidar de tu pelo y piel?

Las cerezas y picotas del Valle del Jerte constituyen un estupendo tratamiento de belleza. Te ayudan a cuidar tu piel y cabello, tanto cuando saboreas la fruta, como a través de tratamientos que la contienen.

 

Antioxidantes y sales minerales

Las cerezas y picotas del Jerte, gracias a sus propiedades naturales, cuentan con un alto contenido en elementos antioxidantes y sales minerales. Por tanto,  favorecen la fijación del agua en las células del cuerpo. Y actúan como un complemento hidratante, ideal para piel y cabello.

Además, la Cereza del Jerte protege de los radicales libres (moléculas inestables a las que estamos expuestos a diario y que dañan las membranas de las células de la piel). También aporta luminosidad a la dermis, gracias a su poder antioxidante. Estos beneficios se ven incrementados por su alto contenido en vitaminas, sobre todo C, B y A.

 

Cerezaterapia y otros rituales

La cereza del Valle del Jerte se puede aprovechar como tratamiento de belleza cuando se aplica de modo externo, a través de diferentes productos. El Hotel Balneario Valle del Jerte, ubicado en Valdasitallas, cuenta, por ejemplo, con dos tratamientos basados en esta fruta: la Cerezaterapia y el ritual de la cereza.

Sobre la Cerezaterapia hemos hablado con anterioridad en el blog. Es un tratamiento que conjuga belleza y salud. Consiste en aprovechar los beneficios de las cerezas del Jerte a través de peelings corporales con granos de cereza, envolturas de cereza con aceites drenantes o masajes relajantes. Estos tratamientos, además de relajar la musculatura, sirven para limpiar poros, retirar

El “Ritual de la cereza” permite disfrutar no solo de los aromas y texturas de la cereza, sino también de su poder relajante, a través de un peeling, de la aplicación de una mousse corporal y de un masaje con aceites esenciales.

 

Cereza liofilizada

Un proyecto de investigación la Universidad de Extremadura, apoyado por la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte e iniciado en 2007 quiere llevar al mercado una línea tópico-sistémica de productos cosméticos con los principios activos de la melatonina presente en la cereza. Incluye tanto cremas como una bebida a base de cereza liofilizada.

La investigación inicial, que pretendía llevar a cabo una caracterización nutricional y funcional de la cereza, terminó por concluir que las cerezas del Valle del Jerte presentan unos elevados índices de triptófano, serotonina y melatonina. Estos tres elementos son muy beneficiosos para el organismo; en particular, para el sistema inmune. Este hallazgo permitió crear una patente, que se concedió en 2011 y que es la base del desarrollo comercial que la joint venture (empresa cojunta) Velvet Beauty y Marketeur International llevará al mercado.