Las cerezas y picotas del Valle del Jerte constituyen un estupendo tratamiento de belleza y te ayudan a cuidar de tu piel y cabello, tanto cuando saboreas esta rica fruta, como usas productos y tratamientos que la contienen.

Antioxidantes y sales minerales
Las cerezas y picotas del Jerte, gracias a sus propiedades naturales, cuentan con un alto contenido en elementos antioxidantes y sales minerales, que favorecen la fijación del agua en las células del cuerpo. Por esta razón, las cerezas actúan como un complemento hidratante, ideal tanto para la piel como para el cabello, y tienen aplicaciones como tratamiento natural de belleza.

Además, la Cereza del Jerte protege de los radicales libres (moléculas inestables a las que estamos expuestos a diario y que dañan las membranas de las células de la piel), aportando luminosidad a la dermis, gracias a su poder antioxidante. Todos estos beneficios se ven incrementados por el alto contenido en vitaminas de la cereza, sobre todo C, B y A, que también contribuyen al cuidado de piel y cabello.

Cerezaterapia y otros rituales
La cereza del Valle del Jerte se puede aprovechar igualmente a modo de tratamiento de belleza cuando se aplica de modo externo, a través de diferentes productos. El Hotel Balneario Valle del Jerte, ubicado en Valdasitallas, cuenta, por ejemplo, con dos tratamientos basados en esta fruta, tan típica del Valle del Jerte: la Cerezaterapia y el ritual de la cereza.

Sobre la Cerezaterapia hemos hablado con anterioridad en el blog. Es un tratamiento que conjuga belleza y salud, y que consiste en aprovechar los beneficios de las cerezas del Jerte a través de peelings corporales con granos de cereza, envolturas de cereza con aceites drenantes o masajes relajantes. Estos tratamientos, además de relajar la musculatura, sirven para limpiar poros, retirar células muertas y lograr una piel tersa y revitalizada.

En el mismo centro, se realiza también el llamado “Ritual de la cereza”, que permite disfrutar no solo de los aromas y texturas de la cereza, sino también de su poder relajante, a través de un peeling, de la aplicación de una mousse corporal y de un masaje con aceites esenciales.

Cereza liofilizada
Un proyecto de investigación la Universidad de Extremadura, apoyado por la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte e iniciado en 2007, permitirá llevar al mercado una línea tópico-sistémica de productos cosméticos con los principios activos de la melatonina presente en la cereza, y que incluye tanto cremas como una bebida a base de cereza liofilizada.

La investigación inicial, que pretendía llevar a cabo una caracterización nutricional y funcional de la cereza, terminó por concluir que las cerezas del Valle del Jerte presentan unos elevados índices de triptófano, serotonina y melatonina, tres elementos muy beneficiosos para el organismo y, en particular, para el sistema inmune. Este hallazgo permitió crear una patente, que se concedió en 2011 y que es la base del desarrollo comercial que la joint venture (empresa cojunta) Velvet Beauty y Marketeur International llevará al mercado con el apoyo de un empresario extremeño. Así que falta poco para contar con más productos de belleza que nos permitan cuidar nuestra piel y cuerpo a base de cerezas del Jerte.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html