La fruta puede ser un gran aliado para sorprender a comensales e invitados. Os animamos a preparar distintos aperitivos con fruta. Esta es nuestra lista de recetas, aunque siempre podéis ser creativos y elaborar vuestros propios aperitivos o modificar los que os proponemos con distintas frutas.
Hemos elegidos cremas, aperitivos con queso, recetas sencillas y aperitivos creativos.
Cremas y gazpachos
Ajo blanco con picotas del Jerte y frambuesas
INGREDIENTES
60 g de pan duro
750 ml de agua fría
250 g de almendras peladas
1 diente de ajo
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre de Jerez
Sal
Pimienta
Picotas del Jerte
Frambuesas
Unas hojas de albahaca fresca
ELABORACIÓN
Poner en remojo pan durante unos diez minutos.
Añadir el pan y el agua en el vaso de la batidora. Incorporar el aceite de oliva, las almendras y el vinagre. Triturar y salpimentar.
Dejar en el frigorífico unas horas. Antes de servir añadir las piezas de fruta. Las picotas del Jerte ya deshuesadas y decorar con la albahaca. Regar con un chorro de aceite.
Con queso
Canapé de queso y fruta fresca
INGREDIENTES
Fruta fresca al gusto (Kiwi, fresa, cereza, arandano…)
Queso crema de untar
Menta o albahaca
Tostada o tartaleta
ELABORACIÓN
Untar el queso en la tostada y colocar unas rebanadas de fruta fresca. Se decora con la hoja de menta o albahaca.
Otra solución sencilla son las brochetas. Se pueden combinar distintos tipos de queso, como feta en dados con frutas de lo más variado. También hornear brevemente queso de cabra y coronarlo con fruta fresca o mermelada de fruta sobre una tosta.
Aperitivos con fruta de preparación rápida
Una solución rápida y sencilla son las ensaladas de fruta. Además, admiten todo tipo de frutas e ingredientes de acompañamiento. En el blog encontraréis recetas de ensalada como esta para vuestros aperitivos con fruta.
También se pueden elaborar brochetas, por ejemplo, de higos con jamón serrano. O de cerezas y naranja con bacalao ahumado.
Recetas elaboradas
En Bodas.net encontraréis un interesante surtido de aperitivos originales con fruta. Por ejemplo, chupachúps de perlas de melón con jamón o nigiri de foie gras con mango. Otra opción interesante son los chips o dips de fruta, un aperitivo sano, que algunas marcas han empezado a comercializar en envase.