El origen del sabor, aperitivos con fruta

La fruta puede ser un gran aliado para sorprender a comensales e invitados. Os animamos a preparar distintos aperitivos con fruta. Esta es nuestra lista de recetas, aunque siempre podéis ser creativos y elaborar vuestros propios aperitivos o modificar los que os proponemos con distintas frutas.
Hemos elegidos cremas, aperitivos con queso, recetas sencillas y aperitivos creativos.

Cremas y gazpachos

Ajo blanco con picotas del Jerte y frambuesas

INGREDIENTES
60 g de pan duro
750 ml de agua fría
250 g de almendras peladas
1 diente de ajo
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre de Jerez
Sal
Pimienta
Picotas del Jerte
Frambuesas
Unas hojas de albahaca fresca

ELABORACIÓN
Poner en remojo pan durante unos diez minutos.
Añadir el pan y el agua en el vaso de la batidora. Incorporar el aceite de oliva, las almendras y el vinagre. Triturar y salpimentar.
Dejar en el frigorífico unas horas. Antes de servir añadir las piezas de fruta. Las picotas del Jerte ya deshuesadas y decorar con la albahaca. Regar con un chorro de aceite.

Con queso

Canapé de queso y fruta fresca

INGREDIENTES
Fruta fresca al gusto (Kiwi, fresa, cereza, arandano…)
Queso crema de untar
Menta o albahaca
Tostada o tartaleta

ELABORACIÓN
Untar el queso en la tostada y colocar unas rebanadas de fruta fresca. Se decora con la hoja de menta o albahaca.

Otra solución sencilla son las brochetas. Se pueden combinar distintos tipos de queso, como feta en dados con frutas de lo más variado. También hornear brevemente queso de cabra y coronarlo con fruta fresca o mermelada de fruta sobre una tosta.

Aperitivos con fruta de preparación rápida

Una solución rápida y sencilla son las ensaladas de fruta. Además, admiten todo tipo de frutas e ingredientes de acompañamiento. En el blog encontraréis recetas de ensalada como esta para vuestros aperitivos con fruta.
También se pueden elaborar brochetas, por ejemplo, de higos con jamón serrano. O de cerezas y naranja con bacalao ahumado.

Recetas elaboradas

En Bodas.net encontraréis un interesante surtido de aperitivos originales con fruta. Por ejemplo, chupachúps de perlas de melón con jamón nigiri de foie gras con mango. Otra opción interesante son los chips o dips de fruta, un aperitivo sano, que algunas marcas han empezado a comercializar en envase.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html