Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cereza del Jerte vuelve a triunfar en el Madrid Fusión

La Cereza del Jerte ha vuelto a triunfar en la feria gastronómica Madrid Fusión 2018. La Diputación de Cáceres ha presentado en el stand Tentación-es  una muestra de las ocho Denominaciones de Origen de la provincia, Jamón Dehesa de Extremadura, Vinos Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Cereza del Jerte.

En la 26 edición de Madrid Fusión,  visitantes y profesionales de la cocina han sido testigos de muestras de cocina y de cortes de jamón en vivo de la D.O.P Dehesa de Extremadura. También se han ofrecido catas de Aceite Gata-Hurdes y Queso Ibores, acompañadas, por supuesto de vino con DOP Ribera del Guadiana. Otro año más, la Cereza del Jerte, con DOP, ha vuelto a ser protagonista en la elaboración de una de las tapas estrella del expositor. La piruleta de Torta del Casar con licor de Cereza del Jerte ha tenido un gran éxito ante el público, aportando un aire vanguardista al stand Tentación-es.

Tapas con productos cacereños en Madrid Fusión

Además, los asistentes han podido degustar tostitas de Cordero de Extremadura macerado en Aceite Gata-Hurdes y Miel Villuercas-Ibores, migas con Pimentón de La Vera y crujiente de Jamón Dehesa de Extremadura, y Tataki de Ternera de Extremadura con caviar de Queso Ibores y Aceite Gata-Hurdes. Las tapas fueron elaboradas en directo por los cocineros Eva López y Tomás Tejero, de la Cooperativa Integral Actyva, comunidad dinamizadora de la economía local extremeña.

Los portavoces de la diputación se refirieron a la profunda importancia económica y social de estos productos a nivel regional. Entre ellos la Cereza del Jerte, que genera cientos de empleos cada año y promueve la fijación de la población en el rural.  La gastronomía cacereña se convierte así no solamente en una muestra de la tradición y cultura de una región, si no en un motor de su desarrollo económico y social.

La muestra de la Diputación de Cáceres ha obtenido una estupenda acogida entre el público profesional y amateur. Con esto, deja demostrado que la tradición y la vanguardia gastronómicas no tienen por qué estar reñidas.