Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escapadas de aventura. Practica el turismo activo en el Valle del Jerte

¿Te gustan las escapadas de aventura? El Valle del Jerte se encuentra en un momento ideal para la práctica del turismo activo. El paisaje que ofrece la región en el culmen de la floración de los cerezos, se convierte en la excusa perfecta para acercarse al Valle. Podrás descubrir diferentes alternativas para un fin de semana en plena naturaleza.

Rutas por el Valle de la Cereza

El entorno privilegiado del Valle del Jerte lo convierte en un destino escogido por muchos para realizar rutas de senderismo, BTT o 4×4. En el valle hay distintas rutas de senderismo señalizadas que se pueden recorrer en cualquier época del año. Otra de las alternativas para una escapada de aventura son las rutas BTT o las de alta montaña en las cumbres del Valle. Si caminar no es una opción, también existen rutas en 4×4 para acceder al corazón del Jerte. La interpretación de estas rutas va a cargo de profesionales y siempre se realizan respetando el entorno del valle.

Escapadas de aventura con mucho deporte

En el Valle del Jerte hay empresas turísticas dedicadas exclusivamente a los deportes de aventura y al turismo activo. Barranquismo, escalada y rápel son tres actividades estrella del valle para los amantes de las montañas. Los deportistas acuáticos disfrutan del descenso en piragua o kayak en el Río Jerte. Y, para los turistas que quieren pisar sobre seguro, hay opciones a ras de suelo. Además de las rutas de senderismo para disfrutar del cerezo en flor, algunas empresas ofrecen rutas de espeleología. Así, la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos se muestra como el lugar perfecto para sumergirse en las profundidades de la tierra entre cuevas, galerías y agujeros.

Juegos y parques multiaventura

Los parques multiaventura y las actividades en grupo son otra propuesta para los aficionados a las escapadas de aventura. Despedidas de solteros, grupos de empresa, familia, amigos… tienen cabida en estas actividades. Tirolinas, toboganes infinitos, circuitos arbóreos, trapecios y puentes forman parte de los itinerarios para un fin de semana inolvidables. Por último, la alternativa estrella es el paintball. Los jugadores se lanzan al campo de batalla para sobrevivir a los disparos de bolas de pintura. La pintura utilizada es totalmente biodegradable y no perjudica el medio ambiente.