Seguramente alguna vez os habréis encontrado con unos bombones de cerezas al coñac. Pues bien, podéis elaborarlos en casa. Una forma de complementar vuestras cerezas o picotas del Jerte con esos licores que tenéis almacenados. Es muy sencillo, así que empecemos con nuestra receta.
INGREDIENTES
1 l de coñac
½ kg de cerezas o picotas del Jerte
Azúcar a gusto
ELABORACIÓN DE CEREZAS AL COÑAC
En primer lugar, se lavan las cerezas. Se deshuesan y, si se emplea cereza y no picota del Jerte, se les quita el tallo.
En un recipiente se cubren con el coñac y el azúcar. Preferentemente, el recipiente debe ser de vidrio y quedar sellado herméticamente.
Se dejan macerar como mínimo un mes.
A la hora de servir puede añadirse un poco más de azúcar si la mezcla ha quedado muy fuerte.
Más formas de elaborar cerezas al coñac
Las cerezas al coñac pueden elaborarse de distintas maneras o con distintos licores. Además de la propuesta, otra elaboración posible es la que propone en su blog El Forner de Alella, y que podéis seguir en el siguiente vídeo:
También destacamos esta otra receta, de Demos la vuelta al día.
Cómo sacar partido a tus cerezas al coñac
Una vez que tenemos nuestras cerezas al coñac podremos sacarles partido en distintas recetas. Por ejemplo, para crear unos estupendos bombones. En este caso, os invitamos a seguir la receta enlazada del blog La cocina de MJ Salla.
La combinación cerezas y coñac también puede emplearse para crear licores, como hacen en Mil ideas y proyectos. Y de forma muy sencilla con Thermomix, como propone Thermorecetas.
Y, si queréis conocer más combinaciones y recetas para vuestras cerezas y picotas del Jerte, podéis encontrarlas en la sección de recetas de la web o en este mismo blog.
¡Disfruta de tus cerezas frescas o cocinadas toda la temporada!