budín de cerezas

El budín, pudin o pudding es un plato propio de las cocinas inglesa y americana. La palabra budín viene del vocablo francés boudin, que hace referencia al envoltorio del plato, ya que, a su vez, tiene origen en la palabra latina botellus, es decir, embutido. En inglés, derivó en pudding. De ahí que hoy empleemos también en español el término pudin, tomado, en este caso, de los anglosajones. Sin embargo, en muchas regiones de Latinoamérica, como Argentina, Bolivia, México o Perú usan budin, que permanece igualmente en ciertas regiones de España.

Normalmente el budín o pudin es dulce, pero puede ser salado o picante. Por ello, puede emplearse en lugar de como postre como plato principal. Asimismo, los ingredientes varían en función de la región o zona. Puede hacerse con migas, bizcocho, arroz, etc. En esta ocasión, queremos proponeros un budín de cerezas. ¡Vamos con las posibles recetas!

 

Budín de cerezas para 6 comensales

La receta requiere solo 40 minutos. Por una parte, 30 para el horneado, por otra, diez para la elaboración.

 

INGREDIENTES

1 y 2/3 tazas de azúcar

1 taza de harina

2 cucharaditas de levadura

1/8 cucharadita de sal

2/3 taza de leche

15 cerezas deshuesadas

1 cucharada de mantequilla

 

ELABORACIÓN

Combinar en una taza pequeña los 2/3 de azúcar, la harina, la levadura y la sal. Agregar la leche.

Untar el molde que se vaya a emplear con un poco de mantequilla, verter la mezcla y reservar.

En una cacerola, mezclar las cerezas, la mantequilla y el azúcar restante. Cocinar durante unos minutos hasta que el azúcar se disuelva. Colocar con ayuda de una cuchara sobre la mezcla en la cacerola.

Por último, hornear a 350º durante 30-35 minutos hasta que el budín de cerezas quede dorado.

Os recomendamos servir caliente el postre. Además, puede acompañarse con un poco de crema o helado. Incluso con unas cerezas frescas.

 

Más opciones para tu receta con cerezas

Además, este mismo postre puede realizarse combinando las cerezas con otros ingredientes o frutas. Por ejemplo, con uvas, como en este budín de cerezas de Todo bonito.

También podéis hacer vuestro budín de cerezas con cerezas al marrasquino, como en esta propuesta de Coberchoc La Fabril. Para ello, os proponemos revisar una receta anterior de cerezas al marrasquino.

 

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html