Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Propiedades de las cerezas

Principales beneficios para la salud de las cerezas

Las cerezas tienen innumerables beneficios nutricionales. En el caso de las del Jerte, por las propiedades que les confiere la zona de cultivo, podemos añadir un alto contenido en triptófano, serotonina y melatonina. En esta entrada, os hablamos de los principales beneficios para la salud de las cerezas y picotas del Jerte. Una fruta sabrosa y sana.

Estado de ánimo y buen dormir

Según estudios de la Universidad de Extremadura, el alto contenido en  triptófano, serotonina y melatonina de las cerezas del Jerte hace que esta fruta contribuya a regular el ciclo sueño-vigilia. Durante el día, el triptófano y la serotonina mejoran el estado de ánimo. Por la noche, la melatonina actúa como un potenciador del sueño. Estos componentes de la cereza tienen además beneficios ante el estrés.

Un potente antioxidante

Otro de los beneficios para la salud de las cerezas tiene que ver con su rico contenido en flavonoides. También cuentan con vitaminas A y C. Todo ello confiere a las cerezas poder antioxidante. De este modo, ayudan a combatir el envejecimiento celular, lo que se traduce, por ejemplo, en el cuidado de nuestra piel.

Remineralizante y tonificante

Las cerezas tienen asimismo un importante contenido en oligoelementos y minerales: hierro, calcio, fósforo, azufre, y sobre todo potasio. También aportan zinc, cobre, magnesio, cobalto, etc. Estos componentes les confieren propiedades remineralizantes y tonificantes. Así, esta fruta favorece la circulación y actúa ante la celulitis. Las cerezas tienen igualmente poder diurético y depurativo. Son, por tanto, eficaces para eliminar líquidos, tienen un efecto laxante y ayudan a adelgazar debido a su capacidad saciante y de atenuar la sensación de hambre.

Frente a la inflamación y el dolor

El contenido en polifenoles de las cerezas ayuda a controlar la inflamación y, por lo tanto, el dolor. Sobre todo si se ingiere en forma de zumo. Junto a su poder antiinflamatorio, otro de los grandes beneficios para la salud de las cerezas reside en su contenido en antocianinas, que eliminan el ácido úrico. Esto produce una acción analgésica y depurativa, que se conoce y emplea desde tiempos del imperio romano.

Encontrarás más propiedades de las cerezas en esta sección de la web.