En esta ocasión elaboramos una receta sencilla y dulce, aunque también sana y natural. Se trata de una tarta sin horno de picota del Jerte. Es una elaboración apta para celíacos y sin azúcar. La receta nos enseña a prepararla @laura.lopez.mon del blog Laura López Mon. Y, por supuesto, se hace con nuestras sabrosas Picota del Jerte, con sus características únicas. Aquí la tenéis:
Receta de tarta sin horno de picota del Jerte
INGREDIENTES
Para la base
150 g de pistachos
100 g de coco rallado
130 g de dátiles
1 cucharada aceite (coco, almendras, oliva suave…)
Para el relleno
500 gr yogur griego
250 gr picotas o cerezas del Jerte
80 gr dátiles, miel o azúcar integral
100 ml leche
6 hojas de gelatina
ELABORACIÓN
En primer lugar se forra un molde para repostería con una tira de acetato.
En segundo lugar, para la base de la tarta sin horno de picotas del Jerte, se trituran los pistachos, y los dátiles. Se mezclan con el coco y el aceite y se colocan en la base del molde, presionando la base.
A continuación, para el relleno, se mezclan en un bol el yogur griego y las picotas del Jerte – cortadas y deshuesadas- y se trituran.
Posteriormente, se añaden a la leche tibia, las láminas de gelatina – hidratadas en agua fría y escurridas-. Se revuelve la mezcla para que se integre.
Finalmente, se vierte la mezcla en el molde y se deja cuajar, o bien 2 horas en el congelador o bien 6-7 horas en el frigorífico.
Para decorar la tarta, se coloca una banda de picotas del Jerte en la parte superior, cubriendo los bordes. Y, en el centro, hierbabuena.
También podéis seguir con más detalle la receta de esta deliciosa tarta sin horno de picota del Jerte en el siguiente vídeo de @laura.lopez.mon
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Laura ▪︎ Recetas Top (@laura.lopez.mon) el