En este post transformamos algunos de los clásicos culinarios más populares en recetas originales con cerezas. Platos, ya de por sí diferentes, en los que siempre hay lugar para esta fruta.
Pizza con cereza y queso brie, ¡Mamma Mia!
Hay pisas más ligeras, y menos. ¡Atento a esta! Rúcula, queso brie y cerezas son los tres ingredientes fundamentales de una deliciosa receta de pizza baja en calorías. Sobre la masa ya horneada coloca queso brie y mozzarella, cerezas, piñones y cebolla caramelizada y devuélvela al horno. Después retírala y añádele la rúcula, aceite, sal y pimienta al gusto. Procura preparar esta receta con ingredientes frescos y naturales para que sea más sabrosa y saludable. Un plato sencillo y original.
Cerezas para pinchar en tus brochetas
Aprovecha tu maña con las brochetas para preparar recetas originales con cerezas. Las brochetas son ideales para presentar de entrantes y también como plato principal. Aquí te proponemos unas brochetas de pollo y cerezas estupendas a la vista y al gusto. Recomendamos que elijas filetes de pollo muy finos, que puedas enrollar sobre sí mismos para pincharlos fácilmente. Si lo prefieres, también existe una opción fría, apta para vegetarianos. Es la brocheta de lechuga, queso de cabra, nueces y cerezas. ¡Irresistible!
Berenjena rellena… ¡de cerezas!
La berenjena rellena es otro clásico de la cocina que no se prepara todos los días. Los tradicionales rellenos suelen ser de atún o carne picada. Pero existen otras recetas originales con cerezas, más atrevidas. Como la berenjena rellena de salsa de yogur y cerezas.
Mientras se asan las berenjenas, puedes aprovechar para preparar la salsa de yogur, a base de mostaza, yogur y queso de cabra. Después de rellenar las berenjenas, coloca por encima los trocitos de cerezas. Una mezcla suculenta.
Cerezas y sardinas en el mismo colchón
Además de con la carne, las cerezas también pueden fusionarse con el pescado. Una de las recetas originales con cerezas con la que sorprender a tus invitados es la coca de sardinas y cerezas. Aunque más elaborado, este plato es muy recomendable para amantes de la cocina y de la buena comida. Si quieres presentar a tus invitados un menú exquisito y con presencia, este es tu plato.
De postre, cerezas y algas
Las algas pueden ser tu gran aliado en la cocina para preparar recetas originales con cerezas. En este caso, te proponemos un abstracto de cerezas a base de mermelada, crumble y crema de queso. Un postre suave y sinónimo de éxito. Las algas kombu se emplean junto a las cerezas para hacer la mermelada, y las algas nori para decorar. Añade a tus recetas tradicionales este postre gourmet apto para todos los paladares.