beneficios de las cerezas

Los beneficios de las cerezas son reconocidos por múltiples especialistas de la salud. Sus componentes, principalmente los antioxidantes y la fibra, tienen múltiples propiedades. Desde regular el sueño hasta prevenir las enfermedades cardiovasculares. Y esto convierte a la cereza en una fruta excelente para tu organismo, desde la infancia hasta la vejez. Aquí te dejamos algunos de los beneficios de las cerezas para tu salud.

Propiedades de sus antioxidantes

Entre los beneficios de las cerezas destacan sus altos niveles de antioxidantes. Estos elementos combaten los radicales libres y el estrés oxidativo. De esta manera, previenen el envejecimiento celular y las enfermedades degenerativas, como el cáncer o el alzheimer. Igualmente, la cereza contiene flavonoides y betacaroteno, antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del corazón y a la salud ocular respectivamente.

Por su parte, las antocianinas, un tipo de flavonoide, combaten el ácido úrico y favorecen el sistema inmune combatiendo infecciones como la cistitis.

Beneficios de las cerezas para el aparato digestivo

Uno de los mitos sobre las cerezas es que son malas para el intestino. Muy al contrario, favorecen la salud digestiva. Su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal y previene patologías digestivas crónicas. Las cerezas tienen propiedades laxantes y favorecen la eliminación de líquidos. Esto unido a su bajo contenido calórico la convierten en una fruta excelente para dietas de adelgazamiento.

Buenas para tu corazón

Las cerezas son excelentes para todos tus músculos, incluido el corazón. Al ser ricas en antioxidantes, favorecen la recuperación muscular siendo muy recomendables para deportistas. Y, por otro lado, reducen los problemas inflamatorios y las patologías de nuestro músculo más importante, el corazón. Además, ayudan a reducir los niveles de colesterol. Así, es recomendable incluir las cerezas en las dietas de personas con hipertensión arterial e hipercolesterolemia. Dos de los factores principales de riesgo cardiovascular.

Cerezas y belleza

Las cerezas son armas muy poderosas contra la deshidratación y el envejecimiento de la piel. Su alto contenido en agua hidrata tu piel y tu cabello desde el interior. Al mismo tiempo, sus sales minerales ayudan a fijar el agua en las células. Por otro lado, los antioxidantes naturales que poseen combaten el envejecimiento de la piel y previenen la aparición de manchas solares. Esta fruta también te ayuda a tener una piel tersa y reduce la celulitis al dificultar la acumulación de grasa en las células.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html