El sorbete y el helado tienen diferencias importantes. En esta entrada, hemos optado por el primero. Os invitamos a preparar un sorbete de cerezas Picota del Jerte.
A diferencia del helado, el sorbete o sorbetto, carece de ingredientes grasos. Tampoco incluye yema de huevo. Por ello, este postre semi-helado tiene una textura menos cremosa que la del helado. Más líquida y menos firme.
Para preparar un helado de cerezas Picota del Jerte os recomendamos la siguiente entrada del blog Recetas de Rechupete. Para preparar un sorbete de cerezas Picota del Jerte os animamos a seguir las siguientes instrucciones de elaboración de la siguiente receta. Obtendréis ocho raciones y podréis tener listo vuestro sorbete de cerezas Picota del Jerte en unos 15 minutos.
También os recordamos la elaboración puede hacerse tanto con picotas del Jerte como con Cerezas del Jerte con denominación de origen protegida. La diferencia está en el rabito. En el caso de las cerezas, tendréis que extraerlo.
INGREDIENTES
4 tazas de cerezas picota del Jerte, picadas
2 cucharadas de zumo de limón
1 taza de azúcar
½ taza de agua
2 cucharadas de zumo de limón
ELABORACIÓN
Mezclar en una olla mediana las cerezas, el zumo de limón, el azúcar y el agua. Y cocer a fuego lento durante unos cinco minutos. Hay que revolver la mezcla con frecuencia hasta que el azúcar se disuelva y las cerezas queden blandas.
Una vez retirada del fuego, se deja enfriar la mezcla durante unos 15 minutos. Se vierte en una licuadora y se prepara un puré hasta que la mezcla quede suave. Podéis utilizar también una batidora. El mezclado debe hacerse con una velocidad alta, independientemente del aparato.
Agregar las dos cucharadas extra de zumo de limón y mezclar a velocidad rápida durante otros dos segundos.
Verter toda la mezcla en una heladera y aplicar las instrucciones. Si no tenéis heladera, podéis emplear una bandeja de metal e introducirla en el congelador. En cualquiera de los dos casos, hay dejar el sorbete de cerezas Picota del Jerte en el congelador al menos entre seis y ocho horas.
Podéis decorarlo con una cereza fresca. Tras estos pasos, ¡está listo para servir!
Queremos recordaros que en esta web podéis encontrar infinidad de recetas, dulces o saldas, postres y más posibilidades de helados con cerezas y picotas del Jerte. Tanto en nuestra sección de Recetas como en las páginas del blog.