En este post te dejamos una espectacular receta de bizcocho de cerezas. Perfecta como postre cuando tienes invitados o como tentempié. Hay múltiples recetas para preparar el bizcocho de cerezas. Aquí te proponemos la del blog O Garfelo con una deliciosa cobertura de picotas del Jerte.
Ingredientes para tu bizcocho de cerezas
Para la cobertura de cereza
- 300 gr de picotas
- 2 cucharas de azúcar moreno
- 1 cucharada de maicena
- Zumo de medio limón
- 1 cucharada de licor de cereza
Para el bizcocho
- 110 gr de mantequilla
- 180 gr de azúcar
- 2 huevos grandes
- 190 gr de harina
- Una pizca de sal
Elaboración
- Deshuesa las cerezas y córtalas a la mitad. En este enlace puedes encontrar tres trucos para deshuesar las cerezas de forma sencilla.
- Ponlas a macerar con el zumo de limón, el azúcar moreno y el licor de cereza. Déjalas macerar por lo menos un par de horas, aunque puedes prepararlas el día anterior. Te recomendamos el licor de cereza del Jerte que puedes comprar o preparar tu mismo en casa. Si quieres un bizcocho de cerezas para toda la familia, puedes añadirle un poco de agua en lugar del licor, o un licor de cereza sin alcohol.
- Añade maicena. Al sirope que resulte de la maceración, toca añadirle la maicena. Esta conseguirá que la mezcla sea más espesa cuando se haga en el horno.
- Mezcla la mantequilla, el azúcar y los huevos. En primer lugar, hay que mezclar la mantequilla y el azúcar a mano con un batidor hasta que se cree una pasta homogénea. Después añade los huevos y continuar mezclando hasta que quede una masa suave.
- Añade sal y harina. Inclúyelas en la mezcla y continúa batiendo hasta que no quede ningún grumo. Esta mezcla más espesa y esponjosa será la base de nuestro bizcocho de cerezas.
- Coloca la masa en el molde. Reserva ¼ de masa y vierte la masa en un molde cubierto de papel para hornear. Cubre la masa del bizcocho de cereza con el sirope. Por encima, reparte en pequeños montones el resto de masa que tienes reservada.
- Hornear. Mételo en el horno 30 min a 180ºC. Antes de sacarlo comprueba que está dorado por encima.
- Deja enfriar. Antes de glasear y desmoldar, debes dejarlo enfriar para que el azúcar glas se seque en la superficie. El glaseado, aunque es opcional, es muy sencillo de preparar y solo necesitas azúcar glas y leche o agua.
- ¡Servir y disfrutar!