Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Receta. Cóctel de frutas con aguardiente Kirsch de Picota del Jerte

Os proponemos una receta saludable a base de fruta, ideal para esta época del año en la que no podemos disfrutar de nuestras Picotas del Jerte, pero sí de sus productos derivados, como el aguardiente Kirsch. Se trata de un cóctel de frutas marinado con aguardiente Kirsch.

Ingredientes
1 rodaja de piña
½ mango
4 fresones
1 kiwi
1 naranja
2 yogures
200 g de crème fraîche
3 cucharadas de azúcar glas
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de agar-agar
2 cucharadas de ron negro
2 cucharadas de kirsch (aguardiente de cereza)
1 rama de menta picada

 

Elaboración
Pela y corta la fruta (Kiwi, mango, fresones, piña) en trozos regulares y colócala en un bol. Añade la ralladura de la cáscara de naranja y vierte el azúcar glas, el aguradiente Kirsch y el ron.

A continuación, cubre el bol con film plástico y deja macerar durante una hora. Cuela el zumo resultante y reserva la fruta.

Mezcla el agar-agar, con una cucharada de azúcar y un poco del zumo reservado. El resto del zumo, ponlo a calentar en un cazo. Cuando el agar-agar esté disuelto, añádelo al zumo que se está calentando y se deja reducir la mezcla.

Cuela los yogures y recoge el suero. Añade la crème fraîche y mezcla hasta conseguir una crema espesa y homogénea.

Para presentar, coloca en la base de dos copas u otro recipiente un poco de yogur y encima el marinado de frutas con licor. Vierte la gelatina de agar-agar y añade el resto de yogur. Adorna con una pizca de menta.