Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los principales beneficios nutricionales de las cerezas

Están buenísimas, pero, además, son fuente de vitaminas, minerales y oligoelementos. En esta entrada enumeramos algunos de los principales beneficios nutricionales de las cerezas. Y, en concreto, de nuestras cerezas del Jerte.

 

Actúan como un potente antioxidante

Las cerezas del Jerte combaten el envejecimiento celular, gracias a su rico contenido en flavoniodes. También porque contienen vitaminas A y C. Entre los beneficios nutricionales de las cerezas del Jerte, este ofrece importantes beneficios relacionados con el cuidado de la salud, en general, y de la piel, en particular.

 

Propiedades remineralizantes para nuestro organismo

Las cerezas del Jerte, como cultivo de calidad y tradicional, tienen un importante contenido de oligoelementos: hierro, calcio, fósforo, azufre, y, sobre todo potasio; así como zinc, cobre, magnesio o cobalto. Estos componentes les confieren propiedades remineralizantes  y tonificantes para el organismo. Además, favorecen la circulación, por lo que también actúan sobre la celulitis.

 

Tienen un alto poder diurético y depurativo

Los altos contenidos en flavonoides y potasio otorgan a las cerezas y picotas del Valle del Jerte un poder diurético y depurativo. Por tanto, son eficaces de cara a la eliminación de líquidos y ayudan a adelgazar, sin riesgo de desequilibrio mineral. Además, tienen la propiedad de atenuar la sensación de hambre. Y también hay que tener presente que sus ácidos naturales actúan como estimulantes de las glándulas digestivas y que, por contener pectina –fibra vegetal soluble- tienen un efecto laxante.

 

Combaten el estrés

La Universidad de Extremadura ha demostrado que las cerezas del Valle del Jerte ofrecen propiedades para regular el estado de ánimo y el ciclo del sueño. Gracias a los altos contenidos de melatonina, triptófano y serotonina, la cereza puede, ingerida en una dosis fisiológica, ofrecer un efecto beneficioso doble: por el día, ayudan a tener un buen estado de ánimo y, por la noche, fomentan el sueño y el descanso.

 

Previenen la anemia

Gracias a su rico contenido en minerales y en oligoelentos, otro de los beneficios nutricionales de la cereza es que ayudan a prevenir todo tipo de anemias.

 

Son beneficiosas para los problemas urinarios

Gracias a los beneficios ligados a las propiedades diuréticas y depurativas de la Cereza y la Picota del Jerte, mejoran a los pacientes con inflamación, infecciones o cálculos en las vías urinarias.

 

Ayudan con la artritis y las enfermedades cardiovasculares

Las cerezas y picotas del Jerte contienen también polifenoles, que ayudan a controlar la inflamación y, por lo tanto, el dolor, sobre todo en su zumo. También gracias a las antocianinas eliminan el ácido úrico. De este modo, tienen una acción analgésica y depurativa, que se conoce y emplea desde tiempos del imperio romano.

Las cerezas y picotas del Jerte, gracias a su bajo contenido en grasas, su efecto antioxidante, su citado poder antiinflamatorio y su acción de mejora sobre los niveles de colesterol ayudan a reducir ciertos niveles perjudiciales y contribuyen así a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, gracias a su contenido de antocianos mejora la circulación ya que mejoran el estado de los vasos sanguíneos.