Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza la campaña 2023 de Cereza del Jerte, con la certificación de las primeras cerezas D.O.P.

Las primeras cerezas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, de la variedad Navalinda, se han comenzado a certificar para garantizar su máxima calidad. De este modo, llegarán a los mercados las primeras variedades con denominación, comenzando así la campaña 2023 de Cereza del Jerte.

El presidente del Consejo Regulador, José Antonio Tierno, ha explicado que se prevé que “la campaña sea buena, tanto en volumen como en la calidad del producto». No obstante, indicó «sigue habiendo incertidumbre por cómo puede afectar el déficit de lluvia sufrido estos meses”. “A pesar de que la floración de los cerezos llegó con 10 o 12 días de retraso, el desarrollo de la campaña está siendo normal porque las altas temperaturas favorecen el desarrollo de los frutos”, añadió Tierno.

 

La variedad navalinda, única variedad de cereza certificada DOP, arranca la campaña 2023 de Cereza del Jerte

La variedad Navalinda, es la única variedad de cereza que cuenta con pedúnculo, certificada por la denominación en el Valle del Jerte. Tras la certificación de la Navalinda, la campaña de Cereza del Jerte 2023 continuará con las picotas del Jerte. Son con cuatro variedades diferentes sin pedúnculo: Ambrunés, Pico Limón Negro, Pico Negro y Pico Colorado, todas ellas también recogidas bajo la D.O.P.

En el Valle del Jerte el cultivo de las cerezas se desempeña de una manera natural y tradicional. Su recolección es manual, dada la delicadeza del producto. Todo este trabajo, llevado a cabo de una forma familiar, tiene como resultado el sabor único de las cerezas y picotas del Jerte. Además, esta fruta cuenta con un alto contenido en vitaminas A y C, oligoelementos como el hierro o el calcio, flavonoides como el potasio y otros muchos nutrientes. Estas características las convierten  no solo en un producto de gran sabor, sino también muy saludable y recomendable.

Tras una rigurosa selección y un exhaustivo control de calidad, sólo las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen “Cereza del Jerte”. De esta forma, se garantiza la máxima calidad que acoge la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte. Estos productos únicos pueden distinguirse fácilmente gracias a la contraetiqueta ubicada en las cajas de cerezas y picotas que llegan a los mercados, procedentes del Valle del Jerte.