Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Otoñada en el Valle de las Cerezas del Jerte

Aunque la primavera y el verano, coincidiendo con la floración y la campaña de la cereza, son las épocas del año en las que el Valle del Jerte recibe más visitantes, la Otoñada es otra de las fechas clave para hacer una escapada al Valle del Jerte. Senderismo, concursos, mercadillos y paisajes teñidos de ocre son algunos de los encantos de esta celebración, en la que las cerezas se cambian en la mesa por los productos propios del otoño, como la castaña o las setas.

La Otoñada, entre cuyos promotores se encuentra la Sociedad para la promoción y el desarrollo del Valle del Jerte, se celebra en el Valle del Jerte desde 2002, con el objetivo de atraer turismo a la comarca y de dinamizar la zona, también en esta época del año. Surgió para poner en valor y difundir la cultura local, convirtiéndose a lo largo de los años en un modelo de participación. Los visitantes disponen de una variada oferta enfocada al turismo rural y de un completo programa de actividades culturales y deportivas.Ruta_de_Carlos_V

Uno de los eventos destacados del programa de la Otoñada es la Fiesta de la Caída de la Hoja, pero los once municipios del Valle del Jerte cuentan con actividades y paisajes que ofrecer al visitante en esta época del año, como nos recuerda Guías Viajar en esta entrada.

También es habitual que se organicen actividades de senderismo, dentro de lo que se conoce como la ruta de la otoñada, así como en bicicleta de montaña.

Os recomendamos estar atentos al programa de este año.