qué ver en Plasencia

Algo más de 40 km separan Plasencia de Tornavacas, cabecera del Valle del Jerte. Declarada conjunto Histórico-Artístico y conocida como la Perla del Jerte, la visita a Plasencia resulta ineludible si te acercas a conocer el Valle del Jerte. Os hablamos de los edificios emblemáticos, monumentos y de qué ver en Plasencia.

 

Vestigios del pasado en sus edificios

qué ver en plasencia.callesEn sus calles amuralladas pueden contemplarse residencias de las familias nobles, como los Monroy o los Almaraz. La Casa de las Dos Torres o Palacio de Monroy, construida a principios de siglo XIV, es la casa señorial más antigua. También conocido como de los Grijalvas, el Palacio de Almaraz data de finales del siglo XVII y posee una fachada Herreriana. Destacan también el Palacio del Marqués de Miravel, construido por los que fueron Duques de Plasencia, Don Álvaro de Zúñiga y Doña Isabel Pimentel en el s. XV, o el Palacio Municipal, edificación del siglo XVI en cuya fachada se encuentra el escudo de Carlos V y que preside la Plaza Mayor.

qué ver en Plasencia. CatedralOtras construcciones igualmente interesantes son el Palacio Episcopal, el Hospital Provincial, la Casa del Deán o las dos catedrales. La Catedral Nueva, tiene dos fachadas renacentistas de estilo plateresco, y la Vieja, muestra de la transición del románico al gótico. Las casas señoriales de  las Argollas, las Infantas y la del Doctor Trujillo son otras paradas imprescindibles en nuestra lista de qué ver en Plasencia.

 

Un espectacular acueducto

Plasencia conserva también el acueducto medieval por el que llegaba el agua de las sierras de Cabezallosa y El Torno a esta ciudad en la que convivieron judíos, moriscos y cristianos. Como muestra de la presencia judía perviven todavía restos de más de 200 tumbas excavadas en roca en el Berrocal, donde su ubicaba el antiguo cementerio judío.

Pero además de monumentos, Plasencia ofrece al visitante paisajes naturales. Cuenta con varios parques de gran belleza, aunque destaca el de La Isla, situado en la isla que forma el río Jerte al abrirse en dos brazos en su tramo urbano. Se trata del parque más grande del municipio, con una extensión de unas 10 hectáreas. También a orillas de este río se encuentra el Parque de Los Pinos, un extenso jardín botánico, habitado por varias especies de aves.

 

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html